En el transcurso de la semana, el nuevo embajador de la Federación de Rusia en la República del Paraguay, S.E. el señor Alexánder Písarev, hizo entrega de las copias de las cartas credenciales al ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo.

El diplomático además se dirigió al pueblo paraguayo, a través de un mensaje publicado en la página de Facebook de la embajada de la nación euroasiática, dando además la bienvenida a los compatriotas que ingresaban al sitio para conocer más de su país.

Le puede interesar: “Los jóvenes con meras promesas ya no se dejan engañar”, afirmó Hugo Velázquez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Al momento del inicio de mis funciones como embajador de Rusia, quisiera enfatizar que Paraguay se destaca entre los países de América Latina con los que progresivamente estamos desarrollando las relaciones de cooperación basadas en la igualdad y el respeto incondicional de la independencia y soberanía”, mencionó el embajador.

Recordó además los lazos tradicionales de amistad que unen a los países y los hechos que ambos tienen en común a través de la historia, poniendo énfasis en lo realizado por la Asociación de Rusos y sus Descendientes en el Paraguay (Arydep).

Relaciones comerciales

El importante vínculo comercial con nuestro país, también fue resaltado por el embajador Písarev, durante su mensaje de bienvenida. “Rusia es uno de los principales socios económicos y comerciales del Paraguay, recibimos una parte considerable de las exportaciones paraguayas de carne y soja. En esta área importante, dado el entorno global y regional en rápida evolución, se hará un énfasis especial en el trabajo conjunto para diversificar la estructura del comercio bilateral”, agregó.

Lea también: Paraguay mira a Rusia para volver a encender la economía, señalan

Dentro de la misma área temática, expresó que el país se encuentra dispuesto a suministrar al mercado paraguayo productos rusos de alta tecnología, incluyendo máquinas, equipos y software. Destacó así mismo el programa de becas del Gobierno ruso que ha beneficiado a alrededor de 60 compatriotas, quienes se encuentran realizando sus estudios en las universidades de Rusia.

Alexánder Písarev, embajador de la Federación Rusa, presentó sus cartas credenciales y envió un mensaje al pueblo paraguayo. Foto: Gentileza.

Alabó las bondades naturales de nuestro país y el potencial de crecimiento en diferentes ámbitos. “Veo que es mi tarea aprovechar plenamente este enorme potencial. Y, por supuesto, estoy impaciente por experimentar vívidas impresiones al conocer la única en muchos aspectos ‘tierra guaraní’ y la gente maravillosa que la habita”, concluyó el mensaje del nuevo embajador ruso.

Con la mira en Rusia

Rusia es uno de los paí­ses en los que Para­guay puso la mira para reactivar su econo­mía, afirmó recientemente Benigno López, exministro de Hacienda, quien explicó en aquel momento que el Gobierno buscaría crear 150.000 empleos y no volverá a recu­rrir a los organismos interna­cionales de crédito en el corto plazo.

El país es el segundo destino más importante de la carne paraguaya, con 21% de las ventas durante el pasado año, en el que se expor­taron 29.625 toneladas por un valor de US$ 101,5 millones, según datos del primer semestre del 2020.

Lea también: Ante denuncias por corrupción: suegro del intendente de Ñemby busca ocupar el cargo

Dejanos tu comentario