La prisión preventiva del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, por incumplimiento de las medidas alternativas a la prisión, generó todo tipo de reacciones en la clase política del país. La diputada por el Partido Encuentro Nacional (PEN), Kattya González, escribió en su cuenta de Twitter un mensaje criticando la decisión judicial.
“Puta justicia paraguaya”
“A esta puta justicia paraguaya le recuerdo que no hay prisión por deuda. La resolución de prisión de Efraín Alegre se basa en que no se presentó una caución de 150 millones de guaraníes. Le recuerdo que no hay prisión por deuda”, fue parte de lo escrito por la diputada, pero las reacciones de los usuarios no fue precisamente de apoyo a sus expresiones.
Seguidamente la diputada del PEN agregó: “Tengo enormes diferencias políticas con Efraín Alegre pero mi sentido de justicia me obliga como diputada, luchadora social y ciudadana brindarle mi solidaridad”.
En una de las tantas respuestas que recibió su publicación, el usuario de Twitter le aclara que no es por una deuda que se haya decretado la prisión de Alegre. ”¿Prisión por deuda? Una vez más queriendo confundir a la gente... populista y mentirosa. No va preso por deudas, deudas tiene el pueblo. Él está procesado por falsificar facturas, por robar, ya deje de mentir”, respondió el usuario identificado como Mario Román.
Le puede interesar: Efraín Alegre irá a Tacumbú
Más seguidores continuaron respondiendo al tweet de la diputada. “La diputada miente y no ayuda a apaciguar los ánimos de lo que puede venir. Alegre iría preso por incumplimiento de medidas impuestas por la justicia, no por una deuda. Fue procesado por producción de documentos falsos y producción y uso de documentos públicos de contenido falso”, aclaró otro.
Un usuario identificado como Sebastián Álvarez dijo: “Es extremadamente grave que siendo abogada y representante nacional, tergiverses la verdad. La prisión es por incumplimiento de medidas de la justicia, no por deuda (procesado por producción de documentos falsos y producción y uso de documentos públicos de contenido falso.)”
Indignación selectiva
Karen Martínez mucho más molesta, le respondió: “Que tipa más nefasta resultaste ser vos che! Efraín Alegre es un flor de delincuente pero a vos poco y nada te importa porque es de tu agrado. FLOR DE INDIGNADA SELECTIVA resultaste ser! Decepcionante tu postura “honorable” diputada”.
Las medidas que le fueron otorgadas al político liberal por la resolución del Tribunal eran la prohibición de salir del país, la prohibición de cambiar de domicilio, así como también una fianza de 150 millones de guaraníes. No cumplió con la última medida, por lo que se revocó su libertad y este jueves se ordenó su prisión.
Lea también: Efraín Alegre deberá enfrentar a la Justicia por las facturas clonadas