La jueza Cynthia Lovera decretó la prisión preventiva en Tacumbú del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, por incumplimiento de las medidas alternativas a la prisión, impuestas por la magistrada y que fueron confirmadas por un Tribunal de Apelación.
Alegre no obedeció con la caución personal de una persona idónea para caucionar hasta cubrir la suma de G. 150 millones, que debía acreditarse en una plazo de 20 días; al no cumplirse va a prisión.
Lea más: Ratifican medidas alternativas a la prisión de Efraín Alegre
En la resolución se da cumplimiento al apercibimiento que fue decretado el 25 de agosto de 2020, estableciéndose así la prisión preventiva del imputado, Efraín Alegre; guardando reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú o en el establecimiento más adecuado.
Las medidas que le fueron otorgadas al político liberal por la resolución del Tribunal eran la prohibición de salir del país, la prohibición de cambiar de domicilio, así como también una fianza de 150 millones de guaraníes. No cumplió con la última medida, por lo que se revocó su libertad y este jueves se ordenó la prisión de Alegre.
Sin olvidar que Alegre, al conocer la medida impuesta el 25 de agosto, ya había lanzado el desafío a la Justicia asegurando que solo firmaría el acta de la audiencia; en ese momento adelantó que no acataría las medidas alternativas a la prisión impuesta por la jueza.
Factura clonada
La imputación que pesa en su contra es por la supuesta falsificación de una factura por G. 98 millones dentro del proceso por producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.
Esto luego de que el pasado 1 de junio lo denuncie Silvio Concepción Martínez Mendoza, dueño de la estación de servicios Catedral (Puma), ante una presunta falsificación de una boleta por G. 98 millones a nombre del PLRA en julio del 2018.
Te puede interesar: Efraín Alegre deberá enfrentar a la Justicia por las facturas clonadas