El abogado de Efraín Alegre, Guillermo Duarte Cacavelos, se refirió a la medida de prisión preventiva dictada contra el titular del PLRA en el marco de la causa que investiga las supuestas facturas clonadas. Al respecto, el profesional se mostró sorprendido por la decisión de la magistrada, ya que según él esta resolución “tenía que hacerla hace meses”.
“No sabemos por qué razón la jueza se le ocurrió decretar, tenía que hacerlo hace meses”, sostuvo en contacto con la 780 AM.
Lea más: Efraín Alegre deberá enfrentar a la Justicia por las facturas clonadas
Recordó que Alegre había dicho desde un principio que no cumpliría con las medidas alternativas. Había plazos que vencieron hace tiempo, como 20 días, dijo. “Efraín no iba a otorgar la caución real”, señaló.
Tampoco se ofrecieron otras alternativas al caso porque sostenían que “correspondía la eximición de las medidas cautelares, porque no había sospecha seria”, añadió.
Igualmente, aclaró que su defendido está a disposición y va a cumplir con la orden que se dicte. “Veremos la posición que asumimos respecto a la medida cautelar, sostenemos que no hay base jurídica para sospechar que hay un hecho punible y menos uno grave, que es el principio rector de prisión preventiva”, explicó.
Prisión preventiva
La jueza Cynthia Lovera decretó la prisión preventiva en Tacumbú del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, por incumplimiento de las medidas alternativas a la prisión impuestas por la magistrada y que fueron confirmadas por el Tribunal de Apelación.
Alegre no cumplió con la caución personal de una persona idónea para caucionar hasta cubrir la suma de G. 150 millones, que debía acreditarse en un plazo de 20 días. Al no cumplirse esto, deberá ir a prisión.