El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio manifestó que aún aguardan los informes sobre el ataque a la estancia San Jose’i, distante a 15 kilómetros de la ciudad de San Alfredo, en el departamento de Concepción, propiedad de la familia Zavala.

“Estamos aguardando el avance de la investigación para determinar la procedencia o la identidad del objetivo de dicho acto en contra de ese establecimiento ganadero, el propietario esta relacionado a la familia Zavala”, indicó.

Giuzzio refirió que en las próximas horas se tendrían las informaciones certeras de si se trata o no del grupo criminal autodenominado Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP), o solo se trata de criminales que intentan intimidar a los propietarios del establecimiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Ataque en el Norte: FTC aún no confirma si se trata del grupo criminal EPP

“No podemos aún determinar si aquel acto fue producido o hecho por miembros integrantes del EPP o de personas que pretendían solamente coaccionar a la familia de ese modo. Eso estaríamos teniendo en una información con más detalle en el transcurso de las horas”, sentenció.

El ministro refirió que, de acuerdo a los informes preliminares con que se cuentan, hacen referencia a que un establecimiento ganadero de propiedad de una familia muy conocida en la zona de San Alfredo, personas desconocidas quemaron el retiro y un tractocamión, y privaron de su libertad a una persona que se encontraba en ese lugar.

En este momento, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se encuentra en el lugar para las averiguaciones correspondientes, sin embargo, aún no se cuenta con un reporte oficial de los presumibles autores del ataque.

Te puede interesar: Itaipú: “Volvemos a tener personas que no son confiables”, sostiene exgerente de Ande

Dejanos tu comentario