El diputado Basilio “Bachi” Núñez expresó que no fue acertada la designación de Federico González como director de Itaipú porque no goza de la confianza de la ciudadanía y de varios sectores políticos, pero respeta la decisión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“Creo que no fue una decisión acertada, no es el más indicado. Federico González no goza de la confianza de la ciudadanía, de los medios de prensa y de los sectores políticos”, manifestó el legislador de Honor Colorado en comunicación con la 1080 AM.

Nota relacionada: Bancada B del PLRA en el Senado rechaza designación de Federico González

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que es muy difícil que Federico González tenga los votos en la Cámara de Senadores, a juzgar por el pronunciamiento de varias bancadas de la Cámara Alta para el acuerdo constitucional. A su criterio, con su designación al frente de la binacional se revivió la polémica del acta bilateral.

Núñez indicó que González puede ser una excelente persona, pero que lamentablemente su participación en el acuerdo bilateral le deja mal parado ante la ciudadanía y varios sectores políticos, e insistió en que su designación fue un error, ya que debe trabajar con los que no tienen cuestionamientos.

Te puede interesar: Itaipú: “Estoy de forma interina, hay que cumplir lo que dice la Constitución”, señala González

“Necesitamos gente de confianza para la renegociación del Anexo C, sean del partido que sea. Estoy seguro que el Senado no votará a favor para que Federico González sea el director. Por todo lo que se está generando, debería dar un paso al costado”, agregó el legislador.

Varios sectores políticos están en contra de la designación del nuevo director de Itaipú, Federico González, y hasta el momento está en dudas si tendrá los votos en el Senado para lograr el acuerdo constitucional, que será enviado en marzo a la vuelta del receso parlamentario.

Podés leer: Federico González no será el principal negociador en el Anexo C, sostiene senador

Dejanos tu comentario