La ciudad de Pilar, capital del departamento de Ñeembucú, ya cuenta con el candidato colorado para su intendencia. Fernando Ramírez (30) es el intendentable de consenso y unidad de los movimientos colorados en la perla del Sur. En entrevista exclusiva con GEN se conoció más sobre el perfil del candidato pilarense que representa a la juventud a través de la chapa de Concordia Colorada.

“Hola, soy Fernando Ramírez, tengo 30 años, soy de la ciudad de Pilar, precandidato a la intendencia de la ciudad por el movimiento Concordia Colorada, que es la unión de Honor Colorado y Colorado Añetete”, dijo el politólogo y candidato que sorprende por ser aprobado y apoyado por unanimidad por parte de los movimientos mayoritarios de la ANR. Su historia es sorprendente.

“Mi candidatura surge de la necesidad de renovar las esperanzas y de apostar por los jóvenes. En los últimos meses ha nacido esta propuesta consensuada y estamos muy orgullosos de que desde el Partido Colorado podamos presentar una propuesta joven a Pilar”, mencionó con decisión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fue educado en Pilar, comentó que estudió en Japón a través de las becas de AFS, luego en Taiwán, para finalmente hacer una maestría en políticas públicas en Alemania. Toda su experticia la aplicará en Pilar, aseguró.

Leé también: ANR habilita inscripción de candidaturas para elecciones internas

Es politólogo, fue de intercambio a Japón, estudió en Alemania y Taiwán, ahora quiere implementar todo lo que sabe en Pilar. Foto: GEN.

Colorados pilarenses

Ramírez comentó que luego de volver a Paraguay, con 27 años trabajó con el gobierno de Horacio Cartes como jefe de Gabinete del Ministerio de la Juventud y que actualmente está trabajando con el gobierno de Mario Abdo en la Presidencia de la República. Dijo que su candidatura es producto del deseo de los colorados pilarenses de demostrar, desde la ANR, que existe la manera honesta y productiva de hacer política. Esas apuestas son por la juventud, indicó.

“Factor de unidad colorada”

Sostiene además que es un gran orgullo ser “el factor de unidad” porque ello representa un hecho simbólico fuerte, ya que lleva consigo a todos los hombres y mujeres pilarenses y colorados. El intendentable asegura que su candidatura servirá para dar mejor calidad de vida a la capital del Ñeembucú a través de esta unidad política, para ganar las elecciones internas del 20 de junio y las municipales del 10 de octubre próximo.

“Pilar tiene un enorme potencial”

“Pilar tiene un enorme potencial. Yo apostaré fuertemente a todo lo que tiene que ver con la atracción de recursos, de inversiones, de proyectos a la ciudad de Pilar”, expresó muy seguro, ya que cuenta con el apoyo de los dos movimientos mayoritarios, ahora busca el de todos los pilarenses sin distinción de color.

“Esto significa mayores ingresos y de empleo”, expresó sobre lo que considera mejorará la calidad de vida y dará alto valor agregado a la producción pilarense.

Te puede interesar: Itaipú: “Estoy de forma interina, hay que cumplir lo que dice la Constitución”, señala González

Dejanos tu comentario