El diputado por el Departamento de Itapúa, Walter Harms, informó sobre el pedido que hizo a la Comisión Permanente del Congreso Nacional para convocar a una sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados para tratar el proyecto de ley que establece un subsidio para los comerciantes de frontera.

“Ante la perentoria necesidad de aprobar la Ley que otorgue subsidios a sectores comerciales del área de frontera, solicité a la Comisión Permanente del Congreso, convocar a una sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados”, expresó en su cuenta de Twitter el parlamentario.

El proyecto de ley que otorga subsidios excepcionales directos a cuentapropistas en situación de informalidad, a comerciantes y afines alcanzará a aquellos ubicados en las ciudades de Encarnación, Nanawa, Alberdi, Puerto Falcón y Ayolas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé más: Subsidio para comerciantes de frontera con Argentina fue aprobado por el Senado

Entonces, se contempla el pago de G. 3 millones por tres meses consecutivos a partir de la aprobación de la ley, para comerciantes y personas jurídicas y físicas que estén debidamente identificados con la presentación del Registro Único del Contribuyente y patente comercial de las ciudades mencionadas anteriormente. Además de un subsidio de tres pagos de G. 500.000 a empleados de los comercios, trabajadores informales, cambistas, vendedores ambulantes, carretilleros, taxistas, guardias de seguridad y otros.

Ajustes

Durante su paso por el Senado, el proyecto sufrió algunas modificaciones, se incluyó a las ciudades de Pilar, Paso de Patria, Mayor Martínez (Itá Corá), Humaitá, Cerrito, General Díaz, Villa Oliva, Villa Franca, Puerto Triunfo, Mayor Otaño y San Rafael del Paraná; por propuesta de los senadores Víctor Ríos y Juan Afara.

Además se incluyó en el artículo 3, sobre la financiación “hasta 10 millones de dólares de los fondos que serán utilizados de la Ley Nº 6680/2020 bajo el eje de protección social”.

De esta forma, se espera que el proyecto sea sancionado finalmente ante la urgencia que aqueja desde el inicio de la pandemia a las ciudades que limitan especialmente con la Argentina, país que mantiene sus fronteras cerradas para evitar la propagación del virus pandémico.

Te puede interesar: Diputados aprueba subsidio para comerciantes de frontera con Argentina


Dejanos tu comentario