Las voces que siguen en reclamo al Gobierno interino de Venezuela, a cargo de Juan Guaidó, pidiendo explicaciones sobre la trama de corrupción relacionada con el robo de activos del Estado venezolano en el exterior, a partir de una publicación del conocido e influyente medio estadounidense Washington Post, no solo se manifiestan en el entorno del gobierno de Nicolás Maduro y su no reconocida Asamblea Nacional. Desde el país caribeño siguen sosteniendo que hubo una negociación amañada en el caso de la deuda de Petropar con Petróleos de Venezuela SA (PDVSA).

Solicitaron investigar

Esta vez ha sido Julio Borges, un diputado de la Asamblea Nacional, quien fue designado por Juan Guaidó comisionado de Relaciones Exteriores, el que ha pedido explicaciones y transparencia para aclarar ante la opinión pública estos hechos.

“Desde Primero Justicia queremos insistir en la necesidad de mostrar los resultados concretos de las investigaciones que hemos solicitado con el fin de aclarar si hubo un manejo transparente de los fondos públicos”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: “Villamayor se lavó las manos diciendo que no tuvo la culpa”, afirma Rocío Vallejo

Le puede interesar: Todo lo relacionado con el negociado entre Petropar y PDVSA

Borges también menciona el caso de la deuda impaga que mantiene nuestro país con Venezuela y que fue parte de la investigación que rebeló el Washington Post. Este hecho salpicó al Gobierno Nacional a través del jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor, quien fue interpelado la semana pasada por la Cámara de Diputados, para explicar cuál fue su participación en el presunto intento de negociado con personas vinculadas al gobierno interino de Juan Guaidó.

Venezuela merece una explicación

“Venezuela merece una explicación sobre casos como el de la protección de activos en el exterior, Crystallex, PetroParaguay, el manejo de la Fundación Simón Bolívar de Citgo, las irregularidades de la Comisión de Contraloría, entre otras. Lo correcto es mostrar transparencia en la gestión”, agregó el político venezolano.

Jorge Rodríguez, el nuevo brazo fuerte del gobierno chavista luego de Nicolás Maduro, arremetió también contra las autoridades de la Asamblea Nacional que respalda a Juan Guaidó, reclamando el motivo por el cual fueron a negociar “con unos ladrones en Paraguay”, los más de US$ 300 millones que nuestro país adeuda al suyo.

Los reclamos a Juan Guaidó en Venezuela, tanto por parte de sus allegados como de sus rivales chavistas, aumentaron notoriamente luego de que el jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor, afirmara el jueves durante su interpelación que, todo lo pro­puesto como parte de las negociaciones sobre la deuda paraguaya con PDVSA, se dio por parte del gobierno interino venezolano.

Lea también: ¿Cómo es posible que hayan hecho negocios con unos ladrones en Paraguay?, reclaman


Dejanos tu comentario