La confirmación de candidaturas y precandidaturas dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR) va avanzando de acuerdo a los consensos que puedan lograrse para la chapa de Concordia Colorada. Hasta la semana pasada se manejaban unos 100 municipios con diálogos avanzados.

El diputado Raúl Latorre comentó que estos acuerdos van por buen puerto ante los consensos que se logran. “Según análisis que hace el líder de bancada en Diputados, Basilio Núñez, existen 100 municipios con consensos avanzados con altas chances de que candidatos lleven la chapa de Concordia”, dijo.

Lea más: Piden a Comisión Permanente tratar subsidio para comerciantes de frontera

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Atendiendo a que hay varios departamentos como el de Misiones que ya van teniendo acuerdos cerrados, aclaró que en “donde no se logran acuerdos correrán los diferentes candidatos, porque no se trata de imponer candidaturas, sino intentar generar consensos”, mencionó.

Con este proceso de unidad, los colorados mejor posicionados podrán asumir las candidaturas con miras a las elecciones municipales, según se venía analizando desde la Operación Cicatriz liderada por José Alderete en su momento.

Candidato de Asunción

Como en el municipio de Asunción no se logró el consenso, se anunció en la semana la decisión de acompañar la candidatura de Óscar “Nenecho” Rodríguez para la intendencia, lo que responde a la valoración que se da a su gestión de parte de los asuncenos.

El propio presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, también destacó la figura de Rodríguez, ya que su gestión es admirada y cuenta con un gran apoyo de la población, lo que le brindó el respaldo del movimiento Honor Colorado para estas internas.

TEP habilita inscripción de candidaturas

La ANR informó que habilitó desde el 22 de enero los puestos de inscripción para precandidatos a intendentes y concejalías con miras a las elecciones del 20 de junio. Hay tiempo hasta el 8 de febrero para inscribirse ante el Tribunal Electoral Partidario (TEP).

Las oficinas del TEP están abiertas de lunes a viernes, de 7:00 hasta las 13:00, así como la Dirección Administrativa de la Junta de Gobierno. Ambas tendrán habilitados puestos para pagar el aporte partidario porque el requisito para la inscripción es estar al día con el mismo. En caso contrario, no se podrá competir en la interna municipal, según lo establece el artículo 69, inciso G, del Estatuto de la ANR.

Te puede interesar: Abdo Benítez fue salvado por la oposición, le recuerdan a Víctor Ríos

Dejanos tu comentario