Tras las movidas en el Gabinete del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quedó vacante la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). El titular del Ejecutivo consultó al saliente Arnaldo Giuzzio quién podría reemplazarlo en el cargo y éste respondió que sería ideal contar con la actual viceministra, Zully Rolón. De concretarse, se convertiría en la primera mujer en ocupar el cargo.

“Me gustaría seguir con los trabajos que venimos haciendo en la Senad. La viceministra Zully Rolón conoce bien la institución, estuvo trabajando de cerca con nosotros. Propusimos para que quede al frente”, confirmó Giuzzio en una entrevista con Telefuturo.

Nota relacionada: Cambios de Abdo: “Ya no cabe ninguna duda de que él es el principal corrupto”, dice Godoy

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que Rolón es abogada penalista y maneja los “sectores sensibles” de la institución e insistió en que tendrá una buena gestión al frente de la Secretaría Nacional Antidrogas. A su criterio, la idea es seguir con el proceso y la forma de trabajar en el ente.

Mencionó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, le consultó para su reemplazante en el cargo y en la oportunidad recomendó a Rolón, quien actualmente se desempeña como viceministra y trabaja con Giuzzio desde su época de fiscal. Sin embargo, hasta el momento no hay una designación oficial para el ente antidrogas.

Te puede interesar: Misión de Giuzzio: “Recuperar la imagen de la Policía”

“Al presidente le gustó la idea y sería la primera mujer ministra de la Senad. La doctora Rolón es profesional del derecho y maneja los sectores sensibles de la institución. Estoy seguro que tendría una excelente gestión”, agregó el nuevo ministro del Interior.

Tras las movidas en el Gabinete del presidente de la República, Euclides Acevedo fue confirmado como nuevo canciller, Federico González fue designado director de Itaipú Binacional y Arnaldo Giuzzio ministro del Interior. Mientras que Arnoldo Wiens y Juan Ernesto Villamayor, dos de los más cuestionados, continúan en sus cargos.

Podés leer: Abdo confirma tres cambios en su Gabinete tras renuncia de Bergen

Dejanos tu comentario