Hoy llegó a manos del expresidente de la República, Horacio Cartes, una carta del Santo Padre, el Papa Francisco, a quien escribió deseándole una feliz Navidad y Año Nuevo el pasado 21 de diciembre del 2020. En la misma, su Santidad le dijo que “somos parte de una sola familia, navegando en una misma barca”.

El Papa Francisco respondió así al exjefe de Estado, Horacio Cartes, la carta que le había enviado y le agradeció “la amabilidad” y el “signo de cercanía” que tuvo para con él. En la misiva, el Santo Padre señaló: “Le agradezco este signo de cercanía, con el deseo de que en este tiempo, marcado también por tanto luto y sufrimiento a causa de la pandemia, podamos experimentar la ternura del Señor Jesús, que quiso venir a nuestro encuentro como un niño desvalido, necesitado de amor y de cuidado”.

Seguidamente, pidió que “Jesucristo, única esperanza y fuerza que sostiene nuestra existencia, nos ayude a tomar conciencia de que formamos parte de una sola familia, de que navegamos en una misma barca, de que solamente nos salvamos juntos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Papa Francisco rogó que Jesús “nos enseñe a acogerlo en todos nuestros hermanos y hermanas menos afortunados, víctimas de la arrogancia y del descarte de una sociedad que consume y desperdicia”. Asimismo, el Santo Padre invitó a Horacio Cartes a “mantener vivo en su corazón el anhelo por los grandes ideales que promueven el respeto del valor y la dignidad de todos los hijos e hijas de Dios”.

Finalmente, deseó al expresidente de la República que “el Señor lo bendiga y la Virgen Santa lo cuide” y le urgió, por favor, no olvidar “rezar por él”.

Carta enviada por el Papa Francisco al expresidente Horacio Cartes. Foto: Gentileza.
Al despedirse, Su Santidad le pide no olvidar rezar por él. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Emotivo encuentro entre el Papa Francisco y Cartes en el Vaticano

“Enarbolamos principios que solidifiquen el valor familia”

La misiva del Papa Francisco responde a la carta que le hiciera llegar el líder de Honor Colorado. En la misma, Cartes le pedía a su Santidad que “en estos tiempos en que la Navidad del Señor nos reúne en torno al calor de nuestros valores cristianos”, le permitiese llegar hasta él “con deseos de una celebración en la que, una vez más, nos ilumine con su palabra de pastor universal”.

“Que el Niño Dios le ofrezca el bálsamo de su eterno amor, que lo reconforte y acompañe en su incansable obra”, escribió el expresidente.

Por otro lado, le ponía al tanto que, siempre “muy fiel a sus sabios consejos”, está “trabajando por un Paraguay, sosteniendo en su tradición cristiana, enarbolando valores y principios que solidifiquen el valor familia, aún en estos tiempos difíciles, en los que el quiebre de tal núcleo vital, es un riesgo constante”.

Cartes precisó, además, que proclama, desde su condición católica, “que tales valores se sostengan, aun en el marco de un mundo paraguayo que vive la dinámica de sus cambios e innovaciones, porque estamos seguros que tales cambios, se deben edificar sobre la roca incorruptible de los principios que nuestra fe supo y sabe dictarnos”.

Al momento de despedirse, el exmandatario paraguayo le reiteró la fidelidad y “el inmenso amor y cariño de millones de paraguayos que celebran su pontificado tan rebosante de sabiduría, humildad y fraternidad”.

Misiva enviada por el expresidente de la República, Horacio Cartes, al Papa Francisco. Foto: Gentileza.

Mirá también: Cartes felicitó al papa Francisco

Dejanos tu comentario