Para el diputado colorado Derlis Maidana, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, debería medir un poco la temperatura en sus ministerios para realizar los cambios como los que realizó el pasado viernes. “Los presidentes de la nación deberían tener un sondeo de opinión de la ciudadanía para medir la temperatura hacia cada miembro de su gabinete”, refirió el parlamentario.

Con relación a uno de los cambios, en este caso designar a Euclides Acevedo como ministro de Relaciones Exteriores y desplazarlo del Ministerio del Interior; Maidana opinó que este se encontraba realizando un buen trabajo al frente de esta cartera del Estado. “Me parece que Euclides no hizo un mal trabajo en Interior. Solucionó una cartera que estaba muy caliente por el enfrentamiento justamente del entonces ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor”, indicó.

Te puede interesar: Diputado insta a senadores a rechazar acuerdo de Federico González para Itaipú

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Euclides vino a calmar las aguas”

En este contexto, recordó además que cuando Acevedo tomó la institución, alrededor del 98% de los policías activos y retirados estaban disconformes, además de la ciudadanía que también estaba disconforme con la gestión de Villamayor. “Euclides vino a calmar las aguas y no escuchamos ningún hecho de corrupción”, sentenció.

En tanto que Giuzzio, si bien no es colorado, le reconoció el buen trabajo durante su administración. “Giuzzio por más que no sea de mi partido, es un hombre que hizo un buen trabajo. Durante su gestión se hicieron las mayores incautaciones de la era democrática”, mencionó respecto al extitular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), que desde este viernes pasado pasó a encabezar el Ministerio del Interior.

Podés leer: Papa Francisco a Horacio Cartes: “Somos parte de una sola familia, navegando en una misma barca”

“Dudo de su patriotismo”

Por último, con relación a Federico González, dijo tiene sus dudas debido a su falta de patriotismo en el tema del acta secreta de Itaipú, que según Pedro Ferreira, extitular de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), fue el principal que insistió con la firma del acuerdo, por lo que ahora al diputado aún le generan dudas sobre su patriotismo para defender los intereses de Paraguay en Itaipú.

“Me parece que es una persona que no tuvo el suficiente patriotismo para defender los intereses y considero que no es el indicado para conversar con el Brasil. No dudo de su capacidad, de su formación y profesionalismo, pero dudo un poco de su patriotismo”, sentenció.

Déjanos tus comentarios en Voiz