El senador del Frente Guasu, Hugo Richer, arremetió contra el gobierno del presidente Mario Abdo. En su red social en Twitter, dio a conocer lo que considera como “un buen distractor” o cortina de humo que presuntamente tendió el gobierno para desviar las responsabilidades del presidente Abdo Benítez en las negociaciones para la recuperación de activos a través de la petrolera venezolana PDVSA: la interpelación a Villamayor.

“La interpelación a Villamayor fue un buen distractor para evitar la responsabilidad de Mario Abdo”, escribió Richer para hacer énfasis en el conocimiento pleno por parte de mandatario, al designar a su jefe de gabinete, Juan Ernesto Villamayor, para negociar la deuda paraguaya con la estatal venezolana, que asciende a unos US$ 280 millones por compra de combustible en los gobiernos de Fernando Lugo y Nicanor Duarte Frutos.

Leé también: Sesión reservada de la Comisión Permanente trata la situación de los secuestrados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Decisión de Abdo

El senador sostiene dos puntos que considera evidencia clara de las turbias negociaciones que se dieron con anuencia y consentimiento de presidente de la República. En primer lugar, sostiene que “este (Mario Abdo) recibe una carta de Guaidó (Juan Guaidó, presidente de Venezuela) e instruye para que Villamayor, su funcionario, le reciba a los “enviados”.

“Fue decisión de Abdo!”, agrega Richer, líder del Partido Convergencia Socialista y miembro de la concertación Frente Guasu. Luego, describe el segundo punto diciendo: “y supongamos que se haya llegado a un acuerdo, cómo iban a materializarlo con un presidente fantasma como Guaidó?”.

Esto, dando a entender que la fuerza cancelatoria del pago no podía ser garantizada debido a la legitimidad activa del presidente encargado de Venezuela, parcialmente reconocido. Por último, Richer ironizó: “un acuerdo para hacer reir! Y finalmente no pudo faltar la “tercera persona”. Primero fue Joselo, siguieron el cuñado de Abdo y el tal abogado Vidal! Genial!”.

Te puede interesar: “Estoy muy determinada a hacer cambios en Lambaré”, asegura precandidata



Dejanos tu comentario