Una vez más, el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, quedó en ridículo al ser ampliamente rebasado en la función de anunciar a nuevos miembros de su gabinete, atendiendo a que media hora antes la noticia fue dada a conocer por el exgobernador de Guairá y actual senador, Rodolfo Friedmann.

Al mismo tiempo, constituye otra muestra de la ausencia de gestión orgánica, no solo de la comunicación sino de la propia organización interna, en el gabinete de Abdo Benítez.

Prueba de ello es el tuit de Friedmann en el que dice: “Felicitaciones apreciado Arnaldo Giuzzio, éxitos en tus nuevas funciones al frente del Ministerio, mano dura compañero como siempre”. El posteo se realizó a las 13:53 de hoy y si bien no especificó a qué ministerio iría el exfiscal, ya daba por hecho el cambio que posteriormente fue anunciado por el presidente de la República más de 30 minutos después.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Abdo confirma tres cambios en su Gabinete tras renuncia de Bergen

Tuit de Friedmann felicitando a Giuzzio por sus nuevas funciones, media hora antes del anuncio del presidente de la República. Foto: Captura de pantalla

El titular del Ejecutivo escribió en su cuenta personal de Twitter: “Deseamos el mayor de los éxitos a Arnaldo Giuzzio como ministro del Interior; a Euclides Acevedo como canciller nacional y a Federico González como director general paraguayo de Itaipú”. La publicación se realizó a las 14:28, de manera tardía al mensaje de Friedmann para su “compañero”, Giuzzio.

Mario Abdo añadió en su posteo que estaba “seguro de que desempeñarán sus nuevas funciones con lealtad y patriotismo”, cualidades que distan del que fuera su ministro de Agricultura y que actualmente está imputado, al igual que su esposa, la exmodelo Marly Figueredo, por la “tragada” con las meriendas escolares en el Guairá cuando era gobernador.

Normalmente, en todos los gobiernos del mundo, la prerrogativa del anuncio oficial de un nuevo ministro o de cambios en un gabinete corresponde a la presidencia de la República o a sus cuentas oficiales, pero en esta ocasión, y una vez más, el cuestionado Friedmann se adelantó al Ejecutivo y anunció las movidas dejándolo en una posición desventajosa.

Esto, un día después de haber sido sancionado con restricciones por un juez en el marco de la investigación por las irregularidades en la provisión de la merienda escolar.

Tuit tardío de Mario Abdo anunciando los cambios en su gabinete, Friedmann ya había dado la primicia. Foto: Captura de pantalla

Noticia relacionada: Cambios en el Gabinete: Bergen habría renunciado a la dirección de Itaipú

Dejanos tu comentario