La exdiputada Perla de Vázquez será una de las precandidatas a la intendencia de la ciudad de San Estanislao, departamento de San Pedro. La exparlamentaria pugnará por el Movimiento de Unidad y Renovación Colorada, del segundo departamento.
Perla Acosta de Vázquez tiene una vasta trayectoria en la arena política, ocupó un curul en el 2013 sucediendo a su marido, también político, Juan José Vázquez. En el 2018 perdió las elecciones donde fue candidata a la Gobernación de San Pedro.
Podés leer: Riera celebra embargo de bienes de Friedmann y pide justicia para niños
La exlegisladora tuvo un polémico paso por la Cámara de Diputados por los enfrentamientos con sus colegas. De Vázquez, incluso, fue expulsada de las filas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en el 2013, luego de ser electa como diputada por el departamento de San Pedro.
El Tribunal de Conducta de la ANR, en ese momento, tomó la decisión de manera unánime de expulsar de las filas del Partido Colorado a la entonces diputada bajo el argumento de que no trabajó por el partido para las elecciones de ese 2013.
Una de las denuncias y escándalos protagonizados por la dirigente política fue la designación de su hija en instituciones públicas de Salud, por lo que la exlegisladora fue acusada de nepotismo. Perla Leticia Paredes (la hija) ingresó a trabajar en la clínica de la Cámara de Diputados sin concurso alguno, con un sueldo de G. 7 millones. La misma contaba con cuatro contratos y terminó siendo imputada por cobro indebido de honorarios.