El directivo de la empresa constructora EDB, José María Díaz Benza, sostiene que existen amaños y direccionamientos en todas las licitaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC); denunció que están cansados de las injusticias. “La corrupción que hay es alevosa”, disparó contra el gobierno. Anunció que presentarán una denuncia formal ante la Fiscalía.

“Hay una gavilla de 7 u 8 empresas que se llevan todas las licitaciones, amañadas todas. Juegan en equipo ahí adentro”, aseveró José María Díaz Benza, y añadió que cuentan con los documentos suficientes para “destapar la olla de la podredumbre que hay ahí adentro (MOPC)”. En esa línea indicó que se están asesorando y van a mostrar los documentos ante la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac).

“Estamos cansados, todo ese discurso que escuchamos es una gran mentira”, dijo Díaz Benza a la 650 AM, el excuñado del presidente Mario Abdo Benítez, con respecto a la gestión de su ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, con el que mantenía una estrecha relación durante la campaña electoral del 2018.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Ministro Wiens no aclara si pagará bonificación a ex suegro del Presidente

“Nos callamos dos años y medio”

“Nos callamos dos años y medio, tenemos documentos que avalan lo que estamos diciendo. Está gente (MOPC) dejó rastros por todos lados y estamos dispuesto a destapar todo”, aseguró el directivo de la constructora EDB, que fuera adjudicada con otras licitaciones. “Nosotros protestamos a la DNCP y nos dio paso. Entonces de que presiones de están hablando. Ese fue el primer indicio y dijimos acá hay que patear el tablero. Esto ya no da más, están mintiendo”, aseguró.

“El llamado”

“El llamado que yo recibí de un alto mando es que si no retirábamos la protesta corría riesgo que se declare desierta la licitación”, informó a la 650 AM para dar cuenta de la “presión” sobre los incidentes que podrían suscitarse a causa de la protesta en una de la licitaciones donde EDB constructora no llegaría a ser beneficiada, lo que precipitó la denuncia de los directivos.

“No tenemos ningún parentesco con el presidente”

“No tenemos ningún parentesco con el presidente. Jamás pise Mburuvicha Róga, ni mi familia. Claro, quisimos hablar con el presidente y con el ministro, pero todas las puertas nos cerraron”, expresó el excuñado del presidente y amigo del actual ministro de Obras Públicas. Indicó, además, que “las pocas licitaciones que pudimos ganar fueron por protestas”, y añadió que “somos una de las tantas empresas que estamos cansados de las injusticias. La corrupción que existe es alevosa. Amaños existen”, concluyó.

Te puede interesar: EDB demandará al MOPC ante el BID tras excluirlo de licitación

Dejanos tu comentario