En julio del año pasado conocíamos la triste realidad de doña Aurelia Sosa de Cabañas, de 82 años, quien aprovechó la visita del presidente Mario Abdo Benítez a su barrio en Yhovy, distrito de Villarrica, y le pidió, entre sollozos, una casa digna para dejar de vivir en su precaria vivienda hecha con pedazos de cartón.
En ese entonces, el presidente escuchó a la mujer y le respondió “eheja che cárgope” (queda a mi cargo), a la par de prometerle que tendría esa anhelada vivienda digna en solo tres meses, para compartir junto a su amado esposo quien llevaba 12 años enfermo.
Noticia relacionada: “Eheja che cargo”: Marito promete casa en tres meses a mujer de 82 años
Hoy, tras seis meses de aquella promesa para la construcción de nuevas paredes a su pequeño rancho en el departamento de Guairá, doña Aurelia ya disfruta de una hermosa casa; y este jueves recibió entre lágrimas y con un fuerte abrazo recibió a Mario Abdo Benítez a quien agradeció de todo corazón.
“Aha’aro 50 años ha ou ha’e, ko presidente mboriahupe ohayhuva ojapokahagua (pasaron 50 años y vino este presidente que le quiere a los pobres para construir su casa)”, dijo muy emocionada la abuelita, al ver que el mandatario volvió para ver su nueva casa. Agregó que está muy feliz y que finalmente tiene un hogar hermoso: “Iporâiterei ko la che róga presidente”.
Así también, se notó la alegría por parte Mario Abdo al ver la emoción de la mujer y su marido, que finalmente podrán residir en un lugar como ellos se merecen. Cabe destacar que la nueva construcción se hizo con dinero del presidente y autoridades locales.
Aurelia Sosa en la primera visita comentó que su marido, también de 82 años, se encuentra enfermo hace 12 años, a consecuencia de un derrame cerebral que limita la movilidad. La pareja de abuelitos vive hace un año y medio en la zona de Yhovy, Villarrica. La mujer contó que antes estaban en casa de su hijo, en Radio Estación.
Lea más: Furia en el tránsito: joven muere arrollado por camión tras discusión