El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor, se presentó a la interpelación convocada por la Cámara de Diputados y respondió las quince preguntas establecidas dentro del cuestionario. Su principal argumento de defensa fue no haber llegado a concretar tal acuerdo, como lo había publicado inicialmente The Washington Post, el influyente medio estadounidense, y que fuera replicado por otros medios de comunicación.

Lea también: Por segunda vez, Juan Ernesto Villamayor se encuentra en el banquillo de los acusados

Kattya González, una de las diputadas que participó de manera presencial de la interpelación al jefe de Gabinete de la Presidencia, publicó posteriormente en su cuenta de Twitter un mensaje de advertencia al gobierno de Mario Abdo Benítez, anunciando el control riguroso de su actuación en cualquier tipo de negociación, “dada su falta de credibilidad y compromiso democrático”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Análisis de documentaciones

Anunció además que se reunirán con sus colegas de lo que llama el tercer espacio para realizar un análisis más profundo de la interpelación, revisando documentaciones que Villamayor fue adjuntando con cada respuesta solicitada.

La diputada González mencionó que algunas preguntas fueron contestadas con solvencia por Villamayor y reivindicó la importancia de la interpelación como herramienta para aclarar actos del Gobierno y el “poder” del Congreso Nacional para convocar a los altos funcionarios.

La interpelación

Durante la interpelación, Villamayor desmintió nuevamente a Troconis, quien aseguraba que conoció a Vidal durante la reunión realizada en el Palacio de López en octubre del 2019.

En todo momento Villamayor insistió en que no se puede hablar de una negociación, mucho menos de un acuerdo, refiriendo que la tan mencionada reunión solo se dio en el marco de la entrega del borrador por parte de Venezuela, a cargo de Troconis, el cual fue remitido a la Contraloría General de la República (CGR).

Tras esta interpelación, el pleno de la Cámara de Diputados deberá convocar a otra sesión extraordinaria para tratar el voto de censura en contra del jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, para el cual se requieren 53 votos.

Le puede interesar: Villamayor se defendió sobre sospechoso trato con PDVSA

Dejanos tu comentario