El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, señaló este jueves que es un año electoral y espera que no afecte la recuperación económica que necesita el país. Destacó que su postura es mantenerse al margen de la situación a fin de evitar divisiones.

“Es un año electoral porque van a haber elecciones municipales y que eso no nos distraiga en el gran compromiso en el año de recuperación que tiene la nación paraguaya. Nosotros queremos alejarnos del proceso electoral, pedimos para que hagamos renunciamientos y que no divide a la sociedad y a los políticos”, manifestó el mandatario a los medios de prensa.

Te puede interesar: Justicia Electoral reglamenta aplicación de Financiamiento Político

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que el 2021 “pinta bien” para la recuperación económica del país e instó a cerrar acuerdos a fin de que no afecte la situación del país, además de aprovechar las buenas expectativas en el campo y el impacto de las obras públicas en la generación de empleo.

Abdo indicó que las proyecciones deben alentar a todos los sectores a generar consensos y trabajar por el bien del país, recuperando los empleos perdidos a causa de la pandemia del COVID-19 y dejar de lado las diferencias políticas porque es un año electoral.

Podés leer: TEP reconoció a 224 movimientos que podrán participar en internas de la ANR

“Vamos a seguir trabajando para cumplir con todos los compromisos electorales que hicimos. Ojalá que sea un año de reencuentro, de recuperación porque tuvimos dos años muy difíciles. El primero una crisis económica regional muy importante y el segundo la crisis de la pandemia”, agregó el jefe de Estado.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, retomó ayer sus actividades tras confirmarse el resultado negativo de su test del COVID-19. El mandatario realiza hoy su jornada de gobierno en el departamento de Guairá.

Leé más: “Villamayor le haría un favor a Mario Abdo si renuncia”, dice senadora

Dejanos tu comentario