La senadora Georgia “Nani” Arrúa, de Patria Querida, expresó su postura respecto al proceso de interpelación y eventual voto de censura al jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor. “Villamayor le haría un favor a Mario Abdo si renuncia, pero no creo que lo haga”, expresó Arrúa respecto al último escándalo con la petrolera venezolana PDVSA.

Sobre la posición del Partido Colorado respecto al respaldo a Villamayor, Arrúa dijo desconocerla hasta al momento, pero considera que la postura de la oposición es clara. “Veremos en la interpelación (de Villamayor) qué postura tiene la gente de su partido. La oposición tiene una postura clara”, sostuvo en contacto con la 650 AM.

Leé también: Liberales piden terminar crisis interna para las elecciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otros cuestionamientos

Consultada acerca de las polémicas en torno al jefe de Gabinete y los intereses comprometidos de la República, la senadora hizo énfasis en otro tema en el que se lo involucra. Cuestiona la compra de software para el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional. En ese sentido, sostiene que la licitación “arrancó mal desde un principio y lastimosamente no se frenó”.

“Para mí es un tema que ya debería ser investigado por el Ministerio Público. Lo lógico era que se aborte por completo ese proceso. Hay muchas debilidades”, expresó la senadora Arrúa con respecto a la compra de software para Identificaciones que involucra a Villamayor. El jefe de Gabinete tiene previsto participar de la interpelación en la que fue convocada para mañana a las 9:00, donde responderá los cuestionamientos a los Diputados.

Te puede interesar: El presidente de la República dio negativo a la prueba del COVID-19

Dejanos tu comentario