El senador colorado Martín Arévalo realizó una conferencia de prensa en el Congreso Nacional para dar continuidad a su denuncia sobre lo que considera “un manejo irresponsable de la vida de los paraguayos de parte del Ministerio de Salud con la campaña de vacunas y el operativo de vacunación”. De manera contundente, considera queno hay posibilidad de que en febrero podamos tener esa vacuna”.

Indicó que de acuerdo a lo anunciado este martes pasado por el viceministro de Salud, Julio Borba, se habla de una cantidad de 300 mil vacunas y que eso no correspondería ni al 5% de la población. Sobre este punto, tras consultas con especialistas, indica que para que se dé la “inmunización de rebaño” debe alcanzar al 70% de la población paraguaya. “Serían unos 5.000.000 de vacunas las necesarias; sin embargo, el Gobierno pretende conseguir 300.000 dosis”, dijo.

Leé también: COVID-19: gremio médico pide comprar vacunas seguras y con menor efecto colateral

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El senador colorado Martín Arévalo realizó una conferencia de prensa sobre la situación de la adquisición de vacunas para el Paraguay. Foto: Gentileza.

“Rezagados por incompetencia”

Arévalo dijo que ve con preocupación que países con mayor desarrollo, como Estados Unidos y otros países, “ya hayan adquirido casi la totalidad de las vacunas Pfizer del dispositivo Covax y otras para este 2021”. Paraguay quedaría “rezagado por la ineficiencia y incompetencia del Ministerio de Salud”, sostuvo y añadió que de acuerdo con los datos con los que cuenta, “Paraguay solo tendría acceso a las vacunas rusas y chinas para países pobres como el nuestro”.

“Se estuvo manejando negligentemente esta situación y la preocupación que tengo es que si es que no hay una vacunación masiva en el país, no creo que la reactivación económica funcione para este 2021″, indicó el legislador. En esta línea, sostiene que se abra una mesa de diálogo, en la que con las gobernaciones, los intendentes, representantes del ministerio y del Ejecutivo puedan encontrar una solución.

Te puede interesar: Red nacional de fibra óptica: senador Apuril pide informes sobre su avance

Dejanos tu comentario