El senador Antonio “Tony” Apuril, del Partido Hagamos, presentó el pedido de informe a Copaco (Compañía Paraguaya de Comunicaciones) con el objetivo final de obtener información veraz e institucional sobre el avance del proyecto de la red nacional de fibra óptica y otros proyectos realizados junto con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), dirigido por el cuestionado ministro Alejandro Peralta Vierci.

Solicitan específicamente el papel de Copaco y los puntos relativos a su aporte como integrante de la red nacional de fibra óptica y otros proyectos desarrollados conjuntamente con el Mitic. Este pedido de ampliación de informes a las entidades específicas se debe a la insatisfacción con relación a los informes remitidos por el propio Mitic. Fueron consideras de insuficientes e inespecíficas.

Leé también: “Villamayor le haría un favor a Mario Abdo si renuncia”, dice senadora

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Pedido de informe a Copaco presentado por el senador Tony Apuril, del Partido Hagamos. Foto: Gentileza.

Puntos a informar

Entre los temas de los cuales los senadores requieren información son: especificar total de montos recibidos por parte del Mitic en concepto de transferencias de sumas de dinero y los detalles respectivos, detalle de aplicaciones de egresos, así como el detalle de adquisiciones de equipamientos con presupuesto genuino de Copaco y Hola Paraguay SA, los cuales son utilizados para la red nacional de fibra óptica, con especificaciones técnicas.

Detalle de pagos y pendientes a proveedores involucrados a las redes de fibra óptica de Copaco y Hola Paraguay SA y afectación a que proyectos pertenecen, sean estos para la Agenda Digital del Mitic, MEC y otros. También la cantidad de abonados conectados y activos comerciales a servicio de internet por tipo de tecnología sea inalámbrica o alámbrica/fibra/ADSL. Entre otros temas, solicitan la cantidad de abonados conectados y activos comerciales.

Te puede interesar: ANR conocerá el nivel de unidad por medio de sus nuevos movimientos

Dejanos tu comentario