El diputado Hugo Ramírez anunció que insistirá en la aprobación del proyecto que busca recuperar los edificios públicos abandonados en el microcentro de Asunción y convertirlos en viviendas sociales para ciudadanos que residan o trabajen en la capital.

“Repoblar el centro es revitalizarlo y permitirá la dinamización de la economía en esta zona”, refirió el parlamentario a través de sus redes sociales. El replanteamiento de esta iniciativa se daría a la vuelta del receso parlamentario, en marzo de este año.

Leé también: ANR conocerá el nivel de unidad por medio de sus nuevos movimientos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Hugo Ramírez, diputado. Foto: Archivo

Recordó, además, que cuando culminen los trabajos de construcción de edificios públicos, ubicados sobre la avenida Costanera, habrá más edificaciones en desuso, lo que permitirá albergar a un importante número de personas que hoy se encuentran pagando costosos alquileres mensuales.

La propuesta contempla que el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) realice un censo y cree un registro con todos los edificios públicos abandonados o en desuso para que, posteriormente, todos ellos sean cedidos a dicha cartera, la cual gestionará su conversión en soluciones habitacionales dirigidas a la clase baja y media.

“No solo buscamos dar más oportunidades habitacionales y acortar la brecha, sino que también representar beneficios como la erradicación de aguantaderos, menor tránsito, contaminación y pérdida de tiempo valioso”, señaló el diputado.

Te puede interesar: Cancillería oficializa candidatura de Miryam Peña para la Corte IDH

Dejanos tu comentario