En la carrera por la definición de la Concordia Colorada o en su defecto la disputa a través de los movimientos internos del Partido Colorado, sin lugar a dudas genera expectativa la permanencia colorada en la Municipalidad de Asunción. En ese sentido, Óscar Rodríguez, intendente interino y líder de su propio movimiento “Orden Republicano”, es uno de los candidatos fuertes a disputar las internas del 20 de junio.

El día de hoy martes, el precandidato y actual intendente consultado sobre cuál chapa presentaría su candidatura expresó: “Hemos decidido volver a pugnar por la intendencia, tanto en la interna de junio como, Dios mediante, las generales de octubre”. Con respecto a la chapa propiamente dijo que ya inscribió su movimiento, dando a entender que Orden Republicano sería su eventual chapa propulsora.

Leé también: Daniel Centurión: “Estamos aplazados en materia comunicacional”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Óscar Rodríguez y Mario Abdo. Foto: Archivo.

Conversa con todos

“Estamos conversando con los diferentes referentes y también con el líder del movimiento Honor Colorado, como el del movimiento Colorado Añetete, y así como también de otros sectores dentro del Partido Colorado”, dijo. Explicó que lo motivó su postulación fue “la imputación injusta” que ha recibido, y como una forma de demostrar de que ”el que que nada debe, nada teme. Nosotros hemos decidido nuevamente pugnar y queda a cargo de la ciudadanía la decisión”, expresó Nenecho.

¿Consenso?

Al ser consultado si considera que su candidatura podrá conseguir el consenso fue claro al decir que “uno debe agotar todas las instancias”. Y añadió que hablando se entiende la gente y que no tienen ningún inconveniente, ni problema con ninguno de los demás candidatos. “Lo que se esté prever es justamente dejar de lado los intereses personales y particulares y tener en cuenta los intereses generales”, aseveró el precandidato.

Fecha de renuncia

Con respecto a la fecha de renuncia de intendente, ya que indefectiblemente de continuar su candidatura eventualmente debería renunciar 3 meses antes de las internas, el intendente dijo no tener fecha. “No, yo creo que mientras tanto nosotros vamos a seguir abocados en la gestión de seguir trabajando. Considero yo que nosotros lo que tenemos que poner por encima son los intereses personales y pensar en el interés general”, respondió al ser consultado hasta cuándo estaría al frente de la municipalidad de Asunción.

Te puede interesar: Precandidatos en CDE: fuerte lobby colorado con vistas a las internas de junio

Óscar Rodríguez y Horacio Cartes. Foto: Archivo.

Dejanos tu comentario