El nuevo embajador ante la República de Chile, Antonio Rivas, recibió sus cartas credenciales de la mano del canciller Nacional, Federico González. De esta forma, tiene la acreditación como representante del Gobierno de Paraguay; la audiencia se dio por la mañana de hoy martes, en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Durante este encuentro, el ministro se encargó de dar al nuevo representante diplomático las directrices y lineamientos a seguir durante la misión diplomática que cumplirá en el país trasandino, basándose en defensa de los intereses nacionales, así como para promocionar al Paraguay en diferentes ámbitos.
Teniendo en cuenta que el relacionamiento económico que se tiene con Chile es sumamente importante debido a los envíos de carnes especialmente y otros alimentos, lo que representan un porcentaje importante dentro de la balanza comercial que se tiene entre ambos países.
Lea más: Cancillería oficializa candidatura de Miryam Peña para la Corte IDH
La experiencia del embajador Rivas Palacios es calificada desde hace años dentro del servicio local como en el servicio exterior, fue el antecesor al ministro actual, luego de ser viceministro de Relaciones Exteriores y cumplió su misión en diferentes países como Portugal, España, Ecuador, entre otros.
Cuando se dio a conocer la firma de acuerdo bilateral de Itaipú, el exministro Luis Castiglioni dio un paso al costado, asumiendo en ese entonces el embajador Rivas. Encargado así de liderar todo lo posterior a la anulación del acta. Igualmente, fue el encargado de estar al frente de todo lo relacionado a los asuntos exteriores al inicio de la pandemia.
La semana pasada, el canciller ya había dado su voto de confianza al embajador de Chile, admitía que como profesional reúne todas las condiciones profesionales y personales para que este nuevo desafío brille dentro su foja de servicio al país.
Podés leer: Informe de Petropar a Diputados revela otros “sendos acuerdos”