El ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Luis María Benítez Riera, dio positivo al COVID-19, por lo que ya se encuentra aislado en su domicilio. Mientras que los altos magistrados Alberto Martínez Simón, Carolina Llanes, César Diesel y Gladys Bareiro dieron negativo, de acuerdo a las informaciones desde el Poder Judicial.
La semana pasada, los magistrados que tuvieron contacto con uno de los ministros que dio positivo al COVID-19 entraron en cuarentena y las actividades fueron suspendidas.
Podés leer: Intendente de Mallorquín es cuestionado por celebrar fiesta con más de 150 personas
El pasado lunes 11 de enero el ministro Eugenio Jiménez Rolón comunicó que dio positivo al nuevo coronavirus y a partir de ese momento fue aislado y puesto en cuarentena. Sin embargo, otros magistrados que tuvieron contacto con Jiménez Rolón, previo a la realización del test, los demás integrantes del máximo tribunal fueron al aislamiento correspondiente.
Según el último reporte epidemiológico del Poder Judicial, 159 personas vinculadas a la institución se encuentran actualmente con casos activos de COVID, 1.094 ya se encuentran recuperadas y lamentablemente fallecieron tres personas. El grupo etario se concentra entre los 30 y 39 años, predominantemente en el sexo femenino. La circunscripción con el mayor número de casos positivos es capital, seguida por Central y, en tercer lugar, Alto Paraná.
Actualmente se encuentran vigentes las disposiciones de la Acordada N° 1.490, que amplía y modifica la Acordada N° 1.466, que reglamenta las actividades del Poder Judicial durante el periodo de cuarentena sanitaria.
Te puede interesar: Funcionario del Senado fallece de COVID-19