Pobladores de la ciudad de Concepción están enfrentando una difícil situación con las inundaciones registradas el domingo último a raíz de las intensas lluvias. Mientras los contribuyentes están abocados a paliar esta situación, el intendente Alejandro “Tati” Urbieta se encuentra disfrutando de sus vacaciones.

En su reemplazo se encuentra el concejal municipal Javier Vergara, quien en este momento es el encargado de despacho de la municipalidad. Vergara, al ser consultado sobre si Urbieta retomará sus funciones ante esta catástrofe, respondió que por ahora no. “Hasta el 26 (de enero) tiene permiso, tiene vacaciones. Hasta ahora no”, señaló.

Te puede interesar: Terminal de Villarrica: adeptos a Friedmann mandan a modificar licitación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, el edil señaló que él mismo se está encargando de que la ayuda llegue a todos los afectados como gobierno municipal, mientras que el Gobierno central a través de sus instituciones, como la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), está respondiendo a la situación.

“Tuvimos respuesta del Gobierno; Concepción es un departamento olvidado por las autoridades nacionales”, expresó.

El intendente interino señaló en la jornada que son cerca de 40.000 los afectados pertenecientes a 4.000 familias de 7 barrios de la ciudad, informó Ángel Flecha, corresponsal del Grupo Nación.

Foto: Archivo.

Leé también: ISO utilizada por empresa que construyó el puente de ñandutí puede disminuir competencia

Dejanos tu comentario