El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, se ganó el espacio semanal de Político de la Semana por dos hechos que causaron la indignación de la ciudadanía: la compra de obsequios de fin de año para sus colaboradores y una obra millonaria no urgente, en plena pandemia.

En esta última semana las redes sociales fueron inundadas por los memes y reclamos por dos situaciones, la primera el costoso regalo para los colaboradores del ministerio y segundo una obra que imitaba al ñandutí, que costó nada más y nada menos que US$ 2 millones.

Podés leer: “No hay voluntad política”: Beatriz Denis cuestiona al Gobierno por rechazar apoyo internacional

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pasado 6 de enero, como un obsequio de los reyes magos, iban apareciendo en las redes sociales fotografías de los termos de la prestigiosa marca estadounidense Stanley, que tenían la imagen del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Eso solo fue el inicio, ya que días después iban apareciendo más termos y de otras instituciones del Estado.

El regalo para los leales a Wiens. Foto: Gentileza.

Inmediatamente, Arnoldo Wiens salió a “aclarar” que esos obsequios fueron pagados de su bolsillo y no de los recursos del Ministerio de Obras. En total, el ministro compró 48 termos y guampas. “Se trata de un obsequio de fin de año para mis colaboradores en reconocimiento al gran esfuerzo realizado durante todo el año que vistieron la camiseta del MOPC y por supuesto lo aboné con mis recursos”, expresaba el secretario de Estado en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, no convenció mucho a los internautas y la ciudadanía, por lo que las críticas y cuestionamientos seguían por el costoso regalo, principalmente en un momento económico difícil que trajo consigo la pandemia. Además, a esto se suma el decreto presidencial N° 2985, correspondiente a la política de austeridad implementada por el Gobierno para todas la instituciones públicas.

No pasó una semana para que el MOPC nuevamente sea el blanco de críticas y cuestionamientos. Si bien la ciudadanía no dejaba de digerir los termos VIP, apareció la obra Pasarela de la Cultura con un diseño que desde el ministerio aseguran que es ñandutí. Nuevamente, los internautas no tardaron en darse cuenta de que no se trataba del tradicional tejido.

La Pasarela de la Cultura tuvo un costo de US$ 2 millones. FOTO:PÁNFILO LEGUIZAMÓN

Pero la indignación fue más grande aún cuando fue público el costo de la obra, US$ 2 millones; equivalentes a G. 13.400 millones. La peatonal pretende unir el Parque Ñu Guasu con el Comité Olímpico Paraguayo y se constituiría en un paso para las personas que circulen entre ambas instituciones. Según explicaron, la licitación de la obra arrancó hace dos años, pues el país sería sede de los Juegos Olímpicos.

Leé también: Gobierno paraguayo deniega intervención de la Cruz Roja

Déjanos tus comentarios en Voiz