La bancada del movimiento Honor Colorado en la Cámara Baja solicitará a la Comisión Permanente del Congreso Nacional convocar a los diputados para tratar el veto total al proyecto que pretendía expropiar las tierras de Marina Cué, actualmente reserva Yberá, a favor de los campesinos considerados víctimas de la masacre de Curuguaty.

Así lo anunció el líder de la bancada en Diputados, Basilio “Bachi” Núñez. La intención es acelerar el tratamiento tras la objeción realizada por el presidente Mario Abdo Benítez, el pasado 13 de enero, postura que fue criticada principalmente por los parlamentarios del Frente Guasu, quienes sostuvieron que el mandatario carece de “carácter” tras afirmar el pasado año que la sanción de la propuesta por parte del Congreso Nacional constituyó una reivindicación histórica.

Lea también: “No hay voluntad política”: Beatriz Denis cuestiona al Gobierno por rechazar apoyo internacional

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Núñez había mencionado día atrás que lo “ambiental es de interés general y debe estar por encima de intereses particulares o grupales”. La postura del Poder Ejecutivo surgió tras los cuestionamientos de sectores políticos, ambientales y empresariales respecto al daño que pudo ocasionar la promulgación del proyecto de ley como la violación de la reciente promulgación de la Ley de Deforestación Cero.

Te puede interesar: Político de la semana: Arnoldo Wiens, primero atrapado por “termos”, ahora enredado en “ñanduti”

Dejanos tu comentario