El ministro de Relaciones Exteriores, Federico González, señaló este viernes que no hubo irregularidades en el acuerdo secreto fallecido en el caso Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) y Petropar. Negó también que los referentes del Gobierno se hayan llamado a silencio.

“Yo me mantengo en la posición de la transparencia. Le he escuchado a Juan Ernesto (Villamayor) en 20 medios y entiendo que va a estar en la interpelación en la Cámara de Diputados y va a seguir brindando toda la información al respecto”, manifestó el canciller en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: PDVSA: diputada cuestiona silencio de Abdo y contradicciones de Villamayor

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que si el acuerdo se firmaba, el Ministerio de Relaciones Exteriores debía tener intervención y si se produjera alguna modificación en los documentos, pero no se dio y ante esto el canciller se mantiene en su posición de la transparencia en el caso PDVSA.

González indicó que al principio él tampoco conocía la existencia del acuerdo o la negociación entre Paraguay y el gobierno de Juan Guaidó para el pago de la deuda a PDVSA porque asumió el cargo en el mes de octubre del 2020, e insistió en que no puede opinar mucho sobre “presunciones”.

Nota relacionada: Villamayor debe aclarar varios puntos durante interpelación, sostiene diputado

“Considero que él (Villamayor) ha presentado todos los documentos y todas las pruebas y probablemente presente otras. Tenemos que esperar el miércoles, donde se va a llevar a cabo la sesión de la interpelación. Sabía que (Juan) Guaidó había consultado sobre la posibilidad del pago, el resto todo es presunción, no puedo opinar de eso”, agregó.

La Cámara de Diputados aprobó la interpelación al jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, por el acuerdo secreto fallido en el caso Petróleos de Venezuela SA (PDVSA). El pedido para interrogar al presidente de Petropar, Denis Lichi, no prosperó en la Comisión Permanente del Congreso Nacional.

Podés leer: Petropar: no descartan presentar en marzo nuevo pedido de interpelación a Lichi

Dejanos tu comentario