La senadora Zulma Gómez, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), rechazó la intención de sus colegas del Frente Guasu (FG) de proponer enjuiciar políticamente al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ya que sería una propuesta de distracción ante los hechos de corrupción que salpican al Gobierno.

“Hablar de juicio político en este momento sería para distraer y no seguir hablando de los hechos de corrupción. Lo mismo la interpelación, lo que debemos exigir es que Marito de un plumazo destituya a los corruptos de su entorno y se rodee de gente más competente y honesta”, manifestó la legisladora.

Lea también: “¡Miguel Cuevas e hijos, ladrones!”: escrachan a Enzo Cuevas en el Palacio de Justicia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Principales motivos del FG

Desde el sector izquierdista argumentaron que el nuevo intento de negociado entre representantes del Gobierno Nacional con presuntos representantes de la empresa estatal venezolana PDVSA pone en evidencia la corrupción endémica que involucra a la administración de Abdo Benítez. Esto además de la serie de escándalos de corrupción acumulados.

Otro senador que criticó el planteamiento fue el colorado Enrique Bacchetta, quien calificó que la postura del Frente Guasu carece de seriedad, recordando el pacto que se realizó meses atrás en torno a la presidencia de la Cámara Alta.

Te puede interesar: Precandidatos en Concepción: Honor Colorado y Añetete definirán Concordia

Dejanos tu comentario