El diputado Édgar Acosta cuestionó el rechazo de la interpelación al presidente de Petropar, Denis Lichi, por el caso Texos Oil y el acuerdo extrajudicial de US$ 7 millones. Destacó que se podría volver a plantear tras el receso parlamentario en el mes de marzo.

“Siento mucho que no se haya logrado lo de Denis Lichi (votos para la interpelación), pero no es cierto que debemos esperar un año para intentar de vuelta, podemos volver a intentar en marzo”, manifestó el legislador del Partido Liberal en comunicación con la 650 AM.

Nota relacionada: PDVSA: diputada cuestiona silencio de Abdo y contradicciones de Villamayor

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que los funcionarios públicos deben tener un buen desempeño, sobre todo tener transparencia en el manejo de los recursos y en la defensa de los intereses del país y la ciudadanía, haciendo referencia al caso Texos Oil, que le costó el cargo al exprocurador Sergio Coscia.

Acosta indicó que el presidente de Petropar tiene varias cuestiones que responder porque hay pedidos de informes pendientes sobre otros puntos que no tienen nada que ver con Texos Oil, que también pusieron en el ojo de la tormenta al Gobierno como el caso de Petróleos de Venezuela SA (PDVSA).

Te puede interesar: Negociado Petropar/PDVSA: Villamayor será interpelado por Diputados la otra semana

“Los funcionarios públicos deben ser transparentes y deben rendir cuentas a la ciudadanía. Hay pedidos de informes que también se le han hecho a Denis Lichi que también debe responder, que es aparte de la interpelación”, agregó el diputado.

La Cámara de Diputados aprobó la interpelación al jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, por el acuerdo secreto fallido en el caso Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), para la próxima semana. Sin embargo, el pedido para interrogar al presidente de Petropar, Denis Lichi, no prosperó en la Comisión Permanente del Congreso Nacional.

Podés leer: “Juancho” Villamayor: “Yo no estoy apegado al cargo”

Dejanos tu comentario