La diputada Rocío Vallejo cuestionó este jueves al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por el caso Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), y al jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, quien será interpelado por la Cámara de Diputados.

“En todas las cuestiones importantes, el que habla es Villamayor, que sabe hablar con su soberbia acostumbrada y dice lo que él piensa. Nunca sabemos lo que piensa Marito”, cuestionó la legisladora en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: PDVSA: asesor de Abdo coincide en la pertinencia de la interpelación a Villamayor

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que hay muchas contradicciones en las declaraciones del jefe de Gabinete de la Presidencia sobre el caso PDVSA, que implicaba una “comisión” de US$ 26 millones para un abogado. Destacó que durante la interpelación, Villamayor deberá aclarar varias dudas existentes.

Vallejo lamentó también que no se haya logrado la interpelación al presidente de Petropar, Denis Lichi, implicado en el caso Texos Oil y el arreglo extrajudicial por US$ 7 millones, que le costó el cargo al exprocurador general de la República Sergio Coscia.

Te puede interesar: “Juancho” Villamayor: “Yo no estoy apegado al cargo”

“Realmente es inexplicable, encima con votos de la oposición y fue un golpe muy duro para la oposición, en el sentido de que justamente en un momento donde la oposición debe mostrarse sólida si es que quiere algún tipo de cambio”, agregó la diputada de la oposición.

La Cámara de Diputados aprobó la interpelación al jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, por el acuerdo secreto fallido en el caso Petróleos de Venezuela SA (PDVSA). El pedido para interrogar al presidente de Petropar, Denis Lichi, no prosperó en la Comisión Permanente del Congreso Nacional.

Podés leer: Negociado Petropar/PDVSA: Villamayor será interpelado por Diputados la otra semana

Dejanos tu comentario