El titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, en la fecha estableció la intervención de la Dirección de Obras Públicas, a cargo del arquitecto José Kronawetter, para verificar exhaustivamente todos los procesos en torno a la polémica Pasarela de la Cultura.

Esta desató las críticas y burlas por parte de algunas autoridades del sector político y la ciudadanía en general a raíz de la millonaria suma destinada para su construcción en plena crisis económica y sanitaria por el COVID-19.

La medida establecida por el alto funcionario surgió después de que Kronawetter manifestó que Jorge López Moreira, cuñado del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acudió a los encuentros realizados en el MOPC, de los que también tuvo participación el empresario Juan Andrés Campos Cervera, dueño de la firma Engineering, conocida también como la “superproveedora” del Gobierno, teniendo en cuenta la gran cantidad de licitaciones ganadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La empresa está encargada de la cuestionada obra que demandó nada más y nada menos que la suma total de US$ 2 millones, que al cambio actual sería un total de G. 14.000 millones. Mediante la medida adoptada por Wiens, se buscaría deslindar responsabilidades y reprochar al arquitecto que dio informaciones sobre el dudoso hecho, según las versiones que surgen desde la institución.

Lea también: Zulma Gómez rechaza juicio político a Abdo y exige la salida de corruptos

El documento detalla que el viceministro de Obras Públicas, Ignacio Gómez, realizará la tarea de interventor y contará con un plazo de 90 días para el trabajo, sin perjuicio de sus actuales labores, mientras que Kronawetter sería apartado de sus funciones mientras se realice el proceso de intervención.

Diputados solicita a la Contraloría auditar el MOPC

La Cámara de Diputados aprobó ayer en su sesión ordinaria el proyecto de resolución que solicita a la Contraloría General de la República (CGR) la realización de una auditoría especial al MOPC, sobre la construcción de la pasarela peatonal que une al Parque Ñu Guasu con el Comité Olímpico Paraguayo.

Arnoldo Wiens, ministro de Obras Públicas. Foto: Archivo.

Este documento fue presentado por un grupo de legisladores de la Cámara Baja, en el cual se argumenta que la obra en cuestión merece ser auditada y que el ministro del MOPC, Arnoldo Wiens, debe defender el proyecto y el costo con transparencia, basado en criterios técnicos y estratégicos.

Te puede interesar: Reforma constitucional puede subsanar injerencia política de poderes del Estado, sugiere Harms

Dejanos tu comentario