La Cámara de Diputados aprobó, en su sesión ordinaria de este miércoles, el proyecto de resolución que solicita a la Contraloría General de la República (CGR) la realización de una auditoría especial al Ministerio de Obras Públicas y Comunicación (MOPC) sobre la construcción de la pasarela peatonal que une al Parque Ñu Guasu con el Comité Olímpico Paraguayo.

La “obra” denominada como “pasarela de la cultura” generó desde críticas y cuestionamientos hasta burlas en las redes sociales, tanto por el costo que llega a los US$ 2 millones como el diseño que, según el MOPC, se trata del ñandutí, sin embargo no llega ni a la similitud.

Te puede interesar: Investido en su arrogancia: Villamayor ironiza sobre eventual renuncia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este documento fue presentado por un grupo de legisladores de la Cámara Baja, en el cual se argumenta que la obra en cuestión merece ser auditada y que el ministro del MOPC, Arnoldo Wiens, debe defender el proyecto y el costo con transparencia, basado en criterios técnicos y estratégicos.

La obra fue realizada por la empresa Engineering SA y se trata de una estructura metálica abulonada desmontable, con un largo de 62 metros lineales por 3,5 metros de ancho, con revestimiento estructural realizada con chapas microperforadas, de acuerdo a la descripción.

En la exposición de motivos se aclara que la contratación fue realizada en el 2019, con un costo de G. 12.437.500.000, costo que fue ampliado dos veces: la primera vez el 30 de setiembre del año pasado por G. 1.004.437.796 y la segunda, el 28 de diciembre por G. 679.487.814, totalizando G. 14.121.425.610.

Leé también: “Cometimos errores, pero somos los mejores en la región”, dice Abdo Benítez

Dejanos tu comentario