Cecon es una planta de última generación de producción de cemento y derivados, ubicada en la jurisdicción de San Lázaro, Concepción, y que tendrá la capacidad suficiente para abastecer al país. La construcción fue visitada de manera oficial el miércoles por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien fue recibido por el expresidente Horacio Cartes, uno de los principales accionistas de la firma.

Lea también: “Ya no va faltar cemento en Paraguay desde el próximo año”, destacan desde Cecon

La nueva empresa asentada en el departamento de Concepción genera al menos 400 fuentes de empleo de manera directa y hasta 2.000 de manera indirecta. Todos esos valiosos datos que reflejan la importancia de este emprendimiento pasaron prácticamente desapercibidos para las redes sociales de la Presidencia de la República, a cargo Verioska Velazco, asesora venezolana, quien maneja las cuentas de redes sociales del presidente Mario Abdo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Emprendimiento con responsabilidad social

Un emprendimiento privado de tal magnitud y que además cuenta con un área de responsabilidad social, que apoyará en su zona de influencia con la provisión de servicios básicos y diversificación en otros oficios de los pobladores, podría haber recibido más que una fría, seca y poca informativa publicación de tres líneas en el Twitter.

El cierre de negocios y empresas, así como la paralización de la economía del país, ha dejado a muchas compatriotas sin sus fuentes de ingresos, por lo que únicamente con inversiones que generen fuentes de empleos se podrá levantar la economía golpeada del país.

Falta de interés para comunicar

Es por eso que la apática y desmotivante difusión de la visita presidencial a un emprendimiento que bien podría convertir a San Lázaro en un polo de desarrollo de la zona norte del país demuestra la falta de interés de la asesora encargada de la comunicación presidencial hacia un proyecto importante y una falta de respeto a quienes siguen apostando por el país a pesar de las enormes muestras de corrupción que van apareciendo con el correr de los meses.

Es posible que Verioska Velazco, quien se define como asesora externa de comunicaciones de la Presidencia de la República del Paraguay, no logre separar una posible aversión personal al movimiento Concordia Colorada, de los emprendimientos privados que el grupo empresarial dirigido por el expresidente Cartes, lleva a cabo en varios puntos del país y en diferentes sectores económicos.

Cercana a Juan Ernesto Villamayor

La periodista venezolana, quien en su perfil de Linkedin comenta que cuenta con experiencia en investigación, redes sociales y campañas políticas, formaría parte de un ala del Gobierno vinculada a la Jefatura de Gabinete, dependencia a cargo de Juan Ernesto Villamayor, quien se opone a la unidad del partido de gobierno y quien nuevamente se encuentra en el centro de un supuesto caso de negociados, esta vez relacionado a la deuda del Paraguay con la venezolana PDVSA.

Aunque no se haya podido precisar el origen de los fondos que maneja la periodista venezolana ni su ubicación dentro de la estructura de la Presidencia de la República, Velazco tendría mucha más influencia en la comunicación oficial que el propio Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Mitic).

Le puede interesar: Cecon se encamina a convertirse en la cementera más grande del país

Dejanos tu comentario