La diputada Kattya González adelantó que de aprobarse la interpelación del jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, en la Cámara de Diputados, el mismo ya no podrá ser convocado esta semana.
De acuerdo a la parlamentaria, se deben esperar 5 días hábiles para que el interpelado se presente ante el pleno legislativo. “Esta semana, la interpelación no podrá ser; si mañana se aprueba, hay cinco días de plazo para enviar las consultas”, refirió la legisladora en entrevista para la 1020 AM.
Podés leer: Comisión Permanente aprueba convocatoria para tratar interpelación a Villamayor
En la jornada de este martes, la Comisión Permanente del Congreso aprobó la convocatoria a la Cámara de Diputados para una sesión extraordinaria a fin de tratar el pedido de interpelación a Villamayor, con relación al negociado de PDVSA. En este sentido, la parlamentaria refirió que espera que se cuenten con los votos necesarios para interpelar al secretario de Gobierno.
Asimismo, refirió que el pedido de rendir cuentas se da con buena voluntad y Villamayor debería presentar todos los informes correspondientes “Esperemos que mañana tengamos los votos suficientes. El gobierno de Abdo no rinde cuentas”, refirió.
Por otra parte, González también habló de la situación del presidente de Petropar, Denis Lichi, que fue salvado por el pleno de la Permanente al no lograr los 12 votos requeridos para aprobar su interpelación.
“Lichi se salva probablemente por favores políticos. Las faltas a la sesión son algún tipo de pago, hoy se cobraron algunas facturas”, cuestionó la legisladora. González también indicó que al igual que Villamayor, el titular de Petropar debe rendir cuentas sobre el caso Texos Oil.
“Naturalmente debería estar en su cotidianeidad rendir cuentas. Lichi no salió a aclarar, solo tuiteó. En el caso de Villamayor, habló con medios de prensa”, puntualizó la legisladora.
Te puede interesar: Excanciller Antonio Rivas Palacios es el nuevo embajador ante Chile