La bancada del movimiento Honor Colorado en la Cámara de Diputados anunció hoy que estarán acompañando el proyecto de resolución de la solicitud de interpelación al jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, así como del titular de Petropar, Denis Lichi, bajo el argumento de que “lo público, en público”.

El anuncio fue dado por el líder de la bancada en dicho estamento, Basilio “Bachi” Núñez, tras mantener una reunión virtual con sus colegas, así como las consultas telefónicas a los principales referentes del movimiento encabezado por el expresidente de la República Horacio Cartes.

Lea también: Definirán convocatoria a Diputados para la interpelación de Villamayor y Lichi

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY


Denis Lichi, Titular de Petropar. Foto: Archivo.

Los diputados plantean realizar una serie de cuestionamientos a Villamayor tras verse salpicado en el polémico acuerdo respecto a la deuda de Petropar con la empresa estatal venezolana PDVSA y que, de haberse concretado, incluiría el pago de millonarias comisiones a terceros. Mientras que Lichi estuvo involucrado en lo que fue considerado como un “acuerdo entreguista” entre Petróleos Paraguayos (Petropar) y la firma argentina Texos Oil, que pretendía cerrarse con el pago de unos US$ 7 millones.

El conflicto desembocó en la renuncia del exprocurador general de la República, Sergio Coscia, el pasado 24 de diciembre, tras mencionar incluso que el acuerdo con la empresa argentina terminaría siendo beneficioso para el Paraguay, pero que finalmente, para poder evitar polémicas, se terminó por anular el acuerdo.

Juan Ernesto Villamayor, Jefe de Gabinete de la Presidencia. Foto: Archivo.

Te puede interesar: Exigen asistencia internacional y equipos para enfrentar al crimen trasnacional

Dejanos tu comentario