El diputado Sebastián García, del Partido Patria Querida (PPQ), denunció plagio por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) respecto a la construcción del polémico puente de ñandutí, ubicado sobre la autopista Ñu Guasu, que generó la burla y cuestionamientos de la ciudadanía ante millonaria obra en pleno conflicto sanitario por la pandemia del COVID-19.
“Googlearon, descargaron y copiaron el diseño del puente. Ni siquiera fueron capaces de pedir a alguna artesana que diseñe un verdadero ñandutí tal como exige el pliego. Acá se copio sin asco, increíble de verdad. Un total de G. 12.437.500.000 rifaron, una obra muy urgente me imagino, con esa altura ojalá que un camión con carga elevada no lleve puesto el puente, simplemente queda claro cuáles son las prioridades de este gobierno”, sentenció el parlamentario.
Lea también: Comisión Permanente aprueba convocatoria para tratar interpelación a Villamayor
Respuesta del MOPC ante lluvia de críticas
Desde el MOPC argumentan que es necesaria la obra debido a que Paraguay será sede de los Juegos Odesur en octubre del 2022. La misma fue licitada y adjudicada en el 2019, mientras que los trabajos se iniciaron a mediados del año pasado.
La peatonal pretende unir el Parque Ñu Guasu con el Comité Olímpico Paraguayo y se constituiría en un paso para las personas que circulen entre ambas instituciones. Señalan que se dificultaría el traslado de aquellos que no cuentan con un vehículo y buscan desplazarse a pie en la zona.
La firma Engineering SA lleva adelante la construcción de la obra que todavía cuenta con una etapa importante para su finalización, ya que se encuentra en un 70% de desarrollo. Por el momento, faltaría una parte de la estructura de la pasarela.