El defensor del Pueblo, Miguel Ángel Godoy Servín, solicitó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la suspensión del servicio militar obligatorio, bajo el argumento de eventuales hechos de circulación comunitaria del COVID-19.

En el texto remitido al Ejecutivo, el defensor menciona una preocupación por parte de la institución ante el aumento de casos y el bienestar de la ciudadanía, por lo que solicitó la suspensión del servicio.

Leé también: San Lorenzo: Honor Colorado define a “Chechito” López como precandidato a intendente

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Debido a la situación de público conocimiento referente a la pandemia del coronavirus y al aumento diario de casos de contagio registrados en la sociedad paraguaya, la Defensoría del Pueblo manifiesta su alta preocupación por el bienestar de los habitantes, pues, en ese sentido, el Estado no puede establecer políticas públicas contradictorias a la población”, refirió Godoy.

El defensor pidió que por este año no se realice el servicio para evitar las aglomeraciones y los posibles focos de contagio. “Por este año, el servicio militar obligatorio debe ser suspendido para evitar aglomeraciones y posibles focos de contagio de nuestros hijos”, recalcó Miguel Godoy.

Asimismo, el defensor del Pueblo, en función de su rol constitucional de la defensa de los Derechos Humanos y la canalización de reclamos populares, propone al Presidente de la República que, por este año, administrativamente el Estado paraguayo debe establecer dicha suspensión, precautelando el bien jurídico más importante en la escala dogmática de la medición jurídica, que es el “derecho a la vida”.

Podés leer: Kattya González: “Esta semana la interpelación no podrá ser”

Dejanos tu comentario