La aún hermoseada “pasarela peatonal”, denominada como “puente de la cultura” sobre la autopista Ñu Guasu, ubicada en la capital del país, es una obra del Ministerio de Obras Públicas que claramente genera reacciones positivas por lo inédito del diseño en ñanduti. Pero, a su vez, cuestiona la pertinencia de ciertas inversiones que deben contar con servicios de limpieza y aseo en todos los trayectos de las obras viales.

“Gastar millones de dólares en un puente innecesario y no limpiamos las malezas. Sólo en Paraguay”, arremetió la diputada Rocío Vallejo, a través de Twitter, para dar cuenta de su hartazgo de las incongruencias cotidianas y la falta de aseo urbano en las obras viales.

La diputada de Patria Querida y exfiscal también se hizo eco de lo “hermoso” del diseño de ñanduti plasmado en la pasarela peatonal en la vía de acceso al aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi” y que unirá el Comité Olímpico con el Parque Ñu Guasu. Con sinceridad destacó lo innovador del diseño, pero con cierta ironía dijo que “para hacer juego con tanta belleza deberían limpiar la calzada”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Precandidatos a Asunción: Martín Arévalo ya arremete contra “Nenecho” Rodríguez

“Puente de la cultura”

Así lo denomina el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) al técnicamente denominado como “paso a nivel” o “pasarela peatonal” y no precisamente un puente en el sentido estricto de una obra pública. Esta pasarela unirá el Comité Olímpico Paraguayo con el Parque Ñu Guasu a través de la autopista Ñu Guasu. Esta es una de las obras complementarias como parte de la autopista.

El ministro del MOPC, Arnoldo Wiens, anunció con entusiasmo la “prehabilitación lumínica” de la pasarela peatonal, ya que aún no está habilitada para el tránsito, ya que falta construir las escaleras de acceso al paso a nivel. Esta obra contará con iluminación interna y externa de la pasarela y utilizará tecnología led a energía biorrenovable, indicó. “El puente de la cultura con diseños de ñanduti y que unirá el Comité Olímpico Paraguayo con el Parque Ñu Guasu a través de la autopista Ñu Guasu, ya está arriba!”, publicó el ministro.

Te puede interesar: Precandidatos en CDE: fuerte lobby colorado con vistas a las internas de junio



Dejanos tu comentario