El jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, sostuvo que está dispuesto a presentarse ante el Congreso Nacional para una interpelación, ya que según afirma recibir información sobre una duda instalada es un derecho.

No niega el hecho de que el acuerdo Petropar-PDVSA no fue comunicado en forma, lo que genera desconfianza. De confirmarse, esta sería la segunda interpelación de Villamayor como funcionario estatal, la primera fue ante el Senado cuando era ministro del Interior.

“Puedo presentarme ante la opinión pública y cooperar en la comprensión de un hecho que no se comunicó adecuadamente en su momento y por eso generó esta suspicacia”, dijo a la 730 AM. De igual forma, agregó que cuenta con todos los documentos para aclarar la situación y afirma que no tiene que ver con la negociación que se dio con Paraguay. “Crean en los documentos”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Gobierno muestra interés en temas a cambio de “comisión o negocio”, dice Martínez

Igualmente, dijo que no le preocupa la interpelación o el voto de censura. “Me niego a creer que la irracionalidad haya ocupado todos los espacios de poder”, dijo.

Voto de censura

En caso de que Diputados apruebe el voto de censura en su contra, indicó que será atribución del presidente su salida. “Muchos votos de censura se emitieron y no pasó nada”, recalcó. Aunque resaltó que si tiene que irse, se irá.

“Si me voy es para que mi salida se fortalezca, no para debilitar. Pero el presidente se fortalecerá con la demostración clara y transparente. Mi presencia es irrelevante”, dijo.

Ante las negociaciones que se dieron con Javier Troconis, comisionado de Venezuela, y Sebastián Vidal, abogado comisionado de PDVSA, reiteró que no tuvo que ver con esta designación. A través de un documento expuso que fue el propio Troconis quien aceptó el ofrecimiento de Vidal como encargado de las negociaciones y el cobro de honorarios.

Leé también: “Abdo está rodeado de unos plata pota miserables”, afirma Villarejo

Dejanos tu comentario