Tras el cierre del periodo de inscripción de movimientos independientes dentro del Partido Colorado el día de ayer, la maquinaria electoral se ha puesto en marcha en varios puntos del país con vistas a las internas de junio. En particular en Ciudad del Este, la segunda ciudad más importante del país, los colorados buscan recuperar la intendencia esteña. Al día de hoy, existen tres virtuales precandidatos colorados: Juan Ángel Núñez, Juan Marcel Pereira y Ulises Quintana.

Los tres precandidatos buscan la chapa unificada de Concordia Colorada, que aglutina idealmente al movimiento Colorado Añetete de Mario Abdo y Honor Colorado de Horacio Cartes. En este sentido, las precandidaturas son libres e implican un sondeo sobre cuál de las tres tendría mayor ventaja de recuperar la intendencia. Cada uno de los precandidatos hace lobby con los líderes mayoritarios para conseguir la bendición.

Leé también: Precandidatos a Asunción: Martín Arévalo ya arremete contra “Nenecho” Rodríguez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Juan Marcel Pereira presentó su proyecto político al presidente de la República y líder de Colorado Añetete. Foto: Gentileza.

Juan Marcel Pereira sondea a Abdo

El empresario esteño Juan Marcel Pereira es uno de los precandidatos a la intendencia de Ciudad del Este. Si bien en esta etapa de sondeo de candidaturas cada intendentable se presenta por su movimiento, Pereira sostiene que no está cerrado al consenso y está dispuesto a ser el candidato de Concordia Colorada. Reconstrucción Nacional Republicana es el nombre del movimiento por el cual eventualmente Pereira se postularía si no se llega a un acuerdo.

“Juancito” Pereira se reunió con el presidente Mario Abdo Benítez para plantearle su candidatura. “Esta mañana me reuní con el señor presidente de la República, don Mario Abdo Benítez. Hablamos de nuestro proyecto político donde llegamos a varias coincidencias. Estoy muy seguro, con la ayuda de Dios, que el Partido Colorado vuelve en Ciudad del Este”, expresó en su cuenta oficial de campaña. En simultáneo, se reunió con José Alberto Alderete, mentor de Concordia Colorada.

Te puede interesar: Concordia Colorada suma consensos para las municipales

El diputado esteño Ulises Quintana mantuvo un encuentro por fin de año con el líder del movimiento Honor Colorado y expresidente, Horacio Cartes. Foto: Gentileza.

Ulises Quintana sondea a Cartes

Por su parte, el diputado colorado y oriundo de Alto Paraná Ulises Quintana también es uno de los precandidatos a las internas del Partido Colorado que suena con más fuerza, aunque también con cierta resistencia a su figura política. Quintana, quien ahora mismo cuenta con una restricción de libertad ambulatoria que le impide salir de la capital, no puede apersonarse a la capital de Alto Paraná para realizar su campaña. A pesar de eso, activa fuertemente en sus redes sociales.

El último día del 2020, Ulises Quintana se reunió con Horacio Cartes en su residencia en la capital, donde el líder de Honor Colorado lo recibió como parte de su saludo de fin de año a los políticos colorados. “¡En el último día del año, he visitado al expresidente de la República don Horacio Cartes, con quien estuvimos conversando y proyectando propósitos para el año venidero y mi querida Ciudad del Este!”, expresó Quintana para dar cuenta de su intención de ser el intendente esteño.

Te puede interesar: Alianza Juntos por Asunción aglutina a partidos de la oposición con el PLRA

El actual concejal esteño Juan Ángel Núñez lanzó su precandidatura por su movimiento "Unidos Podemos". Foto: Gentileza.

Juan Ángel Núñez lanza su plataforma

Por su parte, el actual concejal colorado Juan Ángel Núñez llevó a cabo el día de ayer el lanzamiento de candidatura a intendente de Ciudad del Este por el movimiento Unidos Podemos. El concejal Núñez con más de 20 años como edil se dispone a disputar la intendencia esteña. De acuerdo con los trascendidos, Núñez responde al senador Javier Zacarías Irún. En el acto de lanzamiento de candidatura las bases coloradas de más de 15 seccionales mostraron su apoyo al precandidato.

“Anoche estuvieron presentes correligionarios de más de 15 seccionales apoyando la candidatura del Lic. Núñez. Dios le dio una segunda oportunidad para vivir y poder obrar en favor de su gente en CDE”, expresaron en las redes sociales miembros de la plataforma Unidos Podemos. Cabe mencionar que el concejal Núñez fue el segundo concejal en contagiarse de COVID-19 y fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva, pero actualmente se encuentra recuperado.

Dejanos tu comentario