El senador Martín Arévalo señaló este sábado que está a favor de la interpelación del jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, salpicado en el acuerdo fallido para el pago de la deuda de Paraguay a Petróleos de Venezuela SA (PDVSA).

“La interpelación que plantea la Cámara de Diputados corresponde. Villamayor tiene que aclarar a profundidad todo lo que se habló, llevar toda la documentación y que respalde su versión”, dijo el legislador en entrevista con canal Trece.

Nota relacionada: Defensa: Villamayor expone documentos del acuerdo con PDVSA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que hay sectores con intenciones de “acusar” al jefe de Gabinete de la Presidencia y destacó que en el Gobierno nadie está en contra de la transparencia. El senador “celebra” el pedido de interpelación para poder aclarar todo lo sucedido con el tema de la empresa estatal venezolana PDVSA.

Mencionó que la interpelación es una herramienta constitucional y que Villamayor tiene la capacidad para responder todas las preguntas de los diputados. A su criterio, el alto funcionario debe aclarar todo lo acontecido con el acuerdo fallido en el caso de la deuda del Estado con la petrolera venezolana.

Podés leer: Jorge Querey dice que se puede considerar como un buitre financiero a Villamayor

“El que nada debe, nada teme. Si está todo correcto, creo que los diputados no se pueden enfrascar en una decisión, si la verdad tiene Villamayor, tiene que terminar ahí”, agregó el parlamentario del Partido Colorado.

El viernes se presentó de forma oficial el pedido de interpelación ante la Comisión Permanente del Congreso para el jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, salpicado en el polémico acuerdo secreto de Petropar con PDVSA.

Podés leer: Procurador envió documentos sobre caso Texos a la Senac

De acuerdo a la publicación del Washington Post, los US$ 26 millones de dólares de comisión serían para el abogado Sebastián Vidal, quien a la vez trabaja para Carlos Abdo, tío del presidente Mario Abdo Benítez. El jefe de Gabinete alegó que no se podía cerrar el acuerdo por “falta de legitimización activa” del mandatario interino venezolano Juan Guaidó.

Sin embargo, Guaidó emitió un comunicado sobre el caso PDVSA y Petropar, y aseguró que Venezuela no aceptó los términos por la “comisión” y la quita de capital, contradiciendo al jefe del Gabinete Civil de la Presidencia y echando por tierra su versión.

Dejanos tu comentario