El diputado colorado Clemente Barrios criticó el supuesto negociado sobre PDVSA entre Paraguay y Venezuela y que esta situación no solo está afectando al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y su gobierno, sino también al Partido Colorado.

En este contexto, el parlamentario refirió que el mandatario debe destituir la jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, incluso antes de que el Congreso trate el pedido de interpelación en su contra.

Te puede interesar: Asesor jurídico del Ejecutivo dice que no tuvo conocimiento del “negociado” de PDVSA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El escandaloso affaire del que es protagonista, el secretario general de la Presidencia de la República afecta no solo al Gobierno y al presidente de la República, sino también al Partido Colorado. El presidente no debe esperar el voto de censura. Ahora debe destituirlo”, publicó en su cuenta de Twitter.

La Comisión Permanente del Congreso Nacional ya recibió el pedido de interpelación por parte de un grupo de diputados contra el jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, por el supuesto negociado sobre PDVSA. También fue presentado el pedido de interpelación del titular del Petropar, Denis Lichi, sobre el caso Texos SA.

La Permanente sesionará este lunes 12 de enero para evaluar la convocatoria a la Cámara de Diputados para tratar ambos pedidos en contra de los secretarios de Estado que se encuentran envueltos en denuncias sobre supuestos negociados irregulares.

Leé también: PDVSA: diputado cree que Honor Colorado apoyará interpelación a Villamayor

Dejanos tu comentario