El enviado de Juan Guaidó para negociar deuda de Petropar con PDVSA, Javier Troconis, reveló que conoció en Paraguay al abogado Sebastián Vidal, quien recibiría los US$ 26 millones en el marco de las negociaciones.

Troconis habló sobre las publicaciones del caso ante la Asamblea Nacional de Venezuela, y con sus expresiones contradice a lo dicho por el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor.

Te puede interesar: Caso PDVSA: “No tenemos antecedentes, hasta ahora no nos enviaron”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, el secretario del Ejecutivo paraguayo contó en entrevista para el programa “Fuego cruzado”, trasmitido por el canal GEN, que lo que sería destinado era una propuesta por parte de los negociadores enviados por Guaidó. “La propuesta paraguaya era el pago del 50% del capital, ningún interés, y lo que aparecía ahí como figura del abogado de ellos no era a cargo nuestro”, mencionaba Villamayor.

Sin embargo, Troconis declaró una versión totalmente diferente a la de Villamayor. El enviado de Guaidó reveló que conoció al abogado Vidal en el Palacio de López, y que incluso el mismo le pareció muy familiarizado con el entorno del Gobierno, encabezado por el presidente Mario Abdo Benítez.

“El abogado Sebastián Vidal lo conocí allá en Paraguay; primero lo conocí por teléfono, fue la persona que estuvo haciendo los enlaces y nos conocimos en Paraguay en la casa presidencial. Allí donde hubo la reunión era donde estaba el señor Sebastián Vidal”, contó ante la Asamblea.

De acuerdo con Troconis, observó a Vidal como una persona bien relacionada con la gente del Gobierno. “Lo sé no porque me hayan dicho, sino porque es evidente cuando llegas a una reunión y hay empatía, hay familiaridad, te da el entendimiento que es una persona bien conectada allí”, sentenció.

Con respecto a las negociaciones, mencionó que no se concretó ningún acuerdo, y que solo existe una carta oficial que ellos, en representación de Venezuela, pasaron a la parte de Paraguay. En esa carta, la respuesta fue que no estaban de acuerdo y por ende con convenía a Venezuela.

“La carta es una carta hecha con toda la formalidad, y nosotros dijimos que no continuamos, y que si surge una nueva propuesta que se adapte a unas condiciones, una nueva propuesta, no una propuesta ya existente, que se adapte a condiciones que nos permitan tener mayor ventaja que se podía volver a discutir, pero por ahora esta propuesta no nos gustaba y nosotros nos retirábamos de esa negociación”, puntualizó.

Leé también: Abdo Benítez sobre COVID-19: “Tengo miedo que en algún momento me contagie”

Déjanos tus comentarios en Voiz