El Senado retomará este lunes el análisis de la propuesta que “declara de interés público la investigación, desarrollo, fabricación y adquisición de las vacunas contra el COVID-19″, la cual busca agilizar la adquisición de los inmunizantes. Antes se prevé una reunión con el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni.
Dicha reunión con el alto funcionario se realizará a las 8:30 y fue planteada ante las dudas que surgieron sobre posibles direccionamientos en la compra de las vacunas a favor de algunos laboratorios.
Con la sanción del proyecto en el Legislativo y su posterior promulgación por el Ejecutivo, el Ministerio de Salud podrá concretar acuerdos de compra pudiendo incluir cláusulas de aplicación de ley extranjera, prórroga de jurisdicción y arbitraje, indemnidad patrimonial, exención de responsabilidad por efectos adversos y confidencialidad, con el único objetivo de acceder a la cantidad suficiente de dosis de la vacuna para su utilización contra el COVID-19 en el menor plazo.
Lea también: Abogado argentino insiste en la búsqueda de menores supuestamente reclutadas por el EPP
“Algunos creen que se direccionarán las compras”
Posteriormente, a las 10:00 se reanudará la sesión extraordinaria declarada en cuarto intermedio en el estamento, tras la aprobación de la iniciativa de forma general. Ambas actividades serán realizadas de manera virtual.
“Algunos compañeros creen que se direccionarán las compras, el ministro ya dijo que no es así, por lo menos eso lo expresó en una reunión con la Comisión Permanente y esas son cuestiones que se quieren consultar y creo que posponer por 3 días hábiles no atrasaría demasiado la compra, se esperará hasta el lunes y el ministro asistirá en una reunión virtual. El ministro dijo ya que se está negociando con varios laboratorios”, había dicho el titular del Congreso, Óscar “Cachito” Salomón.