El encargado de Estados Unidos en Paraguay, Joe Salazar, se manifestó sobre los últimos hechos de violencia que se dieron en el Capitolio de Washington. Las imágenes de los seguidores de Donald Trump ingresando a las oficinas del Congreso estadounidense generaron preocupación ante las consecuencias que traería.

Sin bien es cierto que Paraguay no tomó postura oficial ante los acontecimientos, el encargado de negocios valoró profundamente a los socios paraguayos y amigos. “Nos han apoyado durante este difícil momento y reafirmamos nuestro compromiso compartido al fortalecimiento de la democracia y al Estado de derecho”, expresó.

Leé también: Villamayor insistió con el verso de que no se concretó acuerdo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El diplomático estadounidense lo reconoció, teniendo en cuenta que la violencia que ocurrió el 6 de enero fue una dura prueba para las instituciones democráticas de los Estados Unidos y para el Estado de derecho.

Para transmitir tranquilidad, sostuvo que “a pesar de este atroz ataque, nuestro proceso democrático no fracasó y el Congreso de los Estados Unidos confirmó la elección de Joseph R. Biden como presidente y Kamala D. Harris como vicepresidente para tomar posesión del cargo el 20 de enero del 2021”.

Con esta confirmación, aseguran que Estados Unidos continuará abogando por la democracia, la seguridad y la libertad en el país y en el extranjero porque estos principios fundamentales nunca deben darse por sentados. “Nuestra Constitución consagra el derecho de reunión pacífica y la libertad de expresión, valores que apoyamos para todos los pueblos, pero no hay lugar para la violencia y la actividad criminal”, recalcó.

Lea más: Coscia y Lichi acordaron con abogado que no tenía poder para arreglar demanda de Texos

Dejanos tu comentario