Ciudad del Este. Agencia Regional.

En conferencia de prensa realizada esta mañana, el intendente municipal Miguel Prieto dio a conocer la resolución Nº 4.742 por la cual deja sin efecto el acuerdo suscrito entre la exintendenta Sandra McLeod y el Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Ciudad del Este (Sitramucde) en noviembre del 2018, mediante la resolución Nº 6.840/2018. Por ese acuerdo fueron reincorporados 457 trabajadores afectados en un largo juicio iniciado en el 2001.

Al anunciar la derogación de la citada resolución, Miguel Prieto dijo que el juicio caducó y con eso se ahorró 137 mil millones de guaraníes del erario municipal. También dijo que en el juicio caratulado “Cristian Hugo Vera y otros” sí ganaron los trabajadores y la municipalidad tendrá que pagar 19 mil millones de guaraníes en concepto de indemnización. Se ordenó la apertura de una cuenta para el depósito del pago respectivo que está contemplado en el presupuesto, según dijo el jefe comunal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: ARP rechaza rotundamente desafectar Marina Cué a favor de ocupantes

Con respecto al acuerdo de noviembre del 2018, denunciaron que se incluyó a personas que no tenían ningún juicio contra la Municipalidad de Ciudad del Este. En la resolución Nº 4.742, Prieto también ordenó que Asesoría Jurídica presente una formal denuncia contra las personas involucradas en el acuerdo citado, según el grado de responsabilidad de cada una.

Resolución N° 4742 por la cual deja sin efecto el acuerdo suscripto entre la exintendenta Sandra McLeod y el Sitramucde. Foto: Captura de pantalla.

“El derecho del trabajador nunca caduca”

Rogelio Núñez, dirigente del Sitramucde, calificó el anuncio como “algo totalmente fuera de lugar, hecho con malicia, mediante una manipulación de los datos”. “El expediente caducó porque nosotros dejamos de apelar, y no apelamos porque llegamos a un acuerdo y es eso lo que él está dejando sin efecto; me sorprende que hayan hecho esto porque una cosa es la caducidad de un expediente, pero el derecho de un trabajador no prescribe, lo garantiza la Constitución Nacional y eso lo sabe cualquiera”, expresó Núñez.

Anunció que en forma inmediata se reunirán para adoptar una medida y garantizó que el gremio dará pelea “porque son muchos años de lucha que creímos ya con gran parte subsanado y ahora volvemos a cero”. De los 357 reincorporados en noviembre del 2018, 130 permanecen en la institución y según la resolución firmada por Prieto, la mayoría será despedida.

Te puede interesar: Policía Nacional hará control y municipios multarán por incumplimiento sanitario

Dejanos tu comentario